• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Lanzaron los vouchers educativos para cuotas de colegios: monto, requisitos y cómo inscribirse

El Ministerio de Capital Humano de la Nación oficializó la ayuda que regirá por tres meses. Cuáles son los requisitos y cómo inscribirse.

21 de marzo 2024, 07:52hs
Escuelas
Más de 2 millones de estudiantes recibirán el voucher educativo.
Seguinos en

A un mes del comienzo de clases, el Gobierno nacional a través del Ministerio de Capital Humano, que dirige Sandra Petovello, lanzó el Programa de Asistencia Vouchers Educativos que tiene como objetivo ayudar a las familias a pagar las cuotas de colegios privados.

Alcanza a estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario que asisten a escuelas con subvención estatal del 75 por ciento o más y cuya cuota mensual no debe superar los 54.396 pesos. Cada alumno recibirá el 50 por ciento del valor del arancel de la jornada simple y no estarán incluidas las actividades extras: el tope será de hasta 27.198 pesos. El voucher regirá durante los meses de mayo, junio y julio en función de la cuota base (marzo 2024).

+ MIRÁ MÁS: Vacunación antigripal en Córdoba: cuándo inicia y a quiénes alcanza

Uno de los requisitos para poder aplicar es que el ingreso familiar debe ser menor a siete veces del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que en la actualidad representa 1.419.600 pesos. De acuerdo a lo que indicaron a través de la resolución 61/2024 publicada en el Boletín Oficial, el beneficio estará destinado a casi 2 millones de estudiantes de más de 6 mil escuelas de Argentina.

“A través de este programa se buscará evitar que los alumnos deban cambiar de institución educativa debido al aumento en el costo de la matrícula o las cuotas mensuales, de manera de no discontinuar o modificar su trayectoria educativa”, indicaron.

Cómo anotarse

  • Fecha de inscripción: del 3 al 30 de abril.
  • Trámite: los interesados deberán completar un formulario que está disponible en www.argentina.gob.ar.
  • Informar CBU donde se acreditará el dinero y el nombre del establecimiento educativo.

Lo más leído

1

Confirmado: día y hora de los 16avos de Argentina en el Mundial tras terminar primera en su grupo

2

Van a juicio por estafas por $800 mil millones con casas y piletas: cómo eran las maniobras

3

Las 10 fotos de los movimientos de Barrelier antes y después del femicidio de Agostina Vega

4

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

5

La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada

Temas de la nota

Educacióncolegios privadosestudiantesgobierno nacional

Más notas sobre Política

Passerini repasó las medidas tras el femicidio de Agostina.

Passerini: “Voy a terminar con toda la mugre que hay en la Municipalidad, han robado siendo funcionarios”

Jesica Cirio quedó en el centro de la polémica tras los videos difundidos con dólares.

Allanaron a Jesica Cirio tras la difusión de los videos y secuestraron dólares y armas de fuego

Passerini creó un nuevo ente para controlar los bares nocturnos tras el femicidio de Agostina.

Passerini reveló amenazas a un funcionario tras cerrar un bar del centro de Córdoba: “Le pusieron 2 balas”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron la angustiante situación que Cuti Romero vivió cuando era chico y la terminante decisión que tomó su mamá
  • Cuánto sale viajar de Córdoba a Miami para ver a Argentina en 16avos del Mundial 2026
  • Guido Süller reveló el extraño pedido que le hizo Ricardo Fort cuando eran novios
  • Monada sobre la inteligencia artificial en las canciones: “Las letras de ahora son menos profundas”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial