• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno comunicó cómo se actualizarán los precios de las prepagas hasta septiembre

También precisaron cuáles serán las multas que recibirán las empresas que incumplan esta normativa y habilitó un canal para denunciar irregularidades.

02 de mayo 2024, 17:26hs
medinica-prepaga-aumentos
También detallaron cuáles son las siete empresas que deberán cumplir con el nuevo esquema.
Seguinos en Google

A través de su Secretaría de Comercio el Gobierno nacional informó cómo será el esquema de ajustes para los precios de las prepagas. Según lo previsto, este nuevo mecanismo regirá durante los próximos cinco meses, hasta septiembre, y apunta a que las cuotas no registren incrementos por encima de la inflación.

Cabe señalar que la medida alcanza a usuarios individuales, corporativos y derivados. Así, las firmas que deberán seguir dichas indicaciones son OSDE, Swiss Medical, Galeno, Omint, Medifé, Hospital Alemán, Hospital Británico.

Nueva fórmula

Lo primero que aclaró el comunicado emitido desde Casa Rosada es que el valor de cuota de referencia para la aplicación de los aumentos será el de diciembre de 2023, “independientemente de su fecha de pago o facturación”.

Así, los ajustes deberán basarse en la variación porcentual entre el último Índice de Precios al Consumidor (IPC) elaborado por Indec y el mismo indicador correspondiente a fines del año pasado.

+ MIRÁ MÁS: Supermercados ya venden productos importados: los precios y la situación en Córdoba

De esta manera, para calcular el valor de la cuota de abril se deberá aplicar un ajuste, cómo máximo, del 93,3%, es decir la inflación acumulada entre los meses de noviembre a febrero. En cambio, para la cuota de mayo se deberá establecer un ajuste máximo del 114,6% (es decir, la inflación acumulada en los meses de noviembre a marzo).

Multas

A su vez, desde el Ejecutivo advirtieron a las prepagas que les aplicarán multas en caso de no cumplir con esta disposición. Las mismas serán equivalentes a un 0,1% diario de su facturación hasta que se enmiende la falta.

Los usuarios que necesiten denunciar irregularidades podrán hacerlo a través de la línea gratuita 0800-666-1518, enviar un mail a consultas@consumidor.gob.ar o completar un formulario correspondiente en la siguiente web www.argentina.gob.ar/defensadelconsumidor

Lo más leído

1

No vio un corte de la Caminera y se llevó puesto el control: una mujer muerta y nueve heridos

2

Talleres chicaneó a Belgrano tras el clásico pero borró el tuit: el error que los hinchas no dejaron pasar

3

Tragedia en la Ruta 9: el intendente dijo que “no sabe por qué motivo Caminera hizo un corte en la ruta”

4

El dato clave de la autopsia a la mujer que apareció muerta al lado de un camino rural en Córdoba

5

Con una operación de alta complejidad, le salvaron la vida a una chica de 16 años que había sido mamá

Temas de la nota

prepagaseconomíasaumentosajustegobierno nacionalInflación

Más notas sobre Política

Imagen ilustrativa.

Naranjitas: qué pasará si un conductor no paga el nuevo sistema y hasta cuánto puede costarle

Por Nicolás Colautti
Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo

Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo

El gobernador Llaryora durante la visita a la escuela técnica donde estudió en San Francisco.

Llaryora cuestionó a Milei por “asfixiar a las escuelas técnicas” y lo comparó con la etapa previa a 2001

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La fiscal Companys advirtió maniobras para apartarla de la causa contra la amiga del papa Francisco: “Es raro”
  • Una mujer de 91 años confundió el freno con el acelerador, atropelló a un nene y volcó una camioneta
  • Accidentes e intoxicación por monóxido de carbono: cómo evitarlos y prevenirlos
  • Belgrano-Unión en Alberdi por cuartos del Apertura: TV, árbitro y cómo está el historial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial