EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El Gobierno comunicó cómo se actualizarán los precios de las prepagas hasta septiembre

También precisaron cuáles serán las multas que recibirán las empresas que incumplan esta normativa y habilitó un canal para denunciar irregularidades.

02 de mayo 2024, 17:26hs
También detallaron cuáles son las siete empresas que deberán cumplir con el nuevo esquema.
Seguinos en

A través de su Secretaría de Comercio el Gobierno nacional informó cómo será el esquema de ajustes para los precios de las prepagas. Según lo previsto, este nuevo mecanismo regirá durante los próximos cinco meses, hasta septiembre, y apunta a que las cuotas no registren incrementos por encima de la inflación.

Cabe señalar que la medida alcanza a usuarios individuales, corporativos y derivados. Así, las firmas que deberán seguir dichas indicaciones son OSDE, Swiss Medical, Galeno, Omint, Medifé, Hospital Alemán, Hospital Británico.

Nueva fórmula

Lo primero que aclaró el comunicado emitido desde Casa Rosada es que el valor de cuota de referencia para la aplicación de los aumentos será el de diciembre de 2023, “independientemente de su fecha de pago o facturación”.

Así, los ajustes deberán basarse en la variación porcentual entre el último Índice de Precios al Consumidor (IPC) elaborado por Indec y el mismo indicador correspondiente a fines del año pasado.

+ MIRÁ MÁS: Supermercados ya venden productos importados: los precios y la situación en Córdoba

De esta manera, para calcular el valor de la cuota de abril se deberá aplicar un ajuste, cómo máximo, del 93,3%, es decir la inflación acumulada entre los meses de noviembre a febrero. En cambio, para la cuota de mayo se deberá establecer un ajuste máximo del 114,6% (es decir, la inflación acumulada en los meses de noviembre a marzo).

Multas

A su vez, desde el Ejecutivo advirtieron a las prepagas que les aplicarán multas en caso de no cumplir con esta disposición. Las mismas serán equivalentes a un 0,1% diario de su facturación hasta que se enmiende la falta.

Los usuarios que necesiten denunciar irregularidades podrán hacerlo a través de la línea gratuita 0800-666-1518, enviar un mail a o completar un formulario correspondiente en la siguiente web

Temas de la nota

prepagaseconomíasaumentosajustegobierno nacionalInflación

Más notas sobre Política

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Operativo por material radioactivo: cómo era el elemento que encendió la alarma en Río Cuarto
  • La inesperada revelación de Jorgelina Aruzzi a Pergolini sobre sus primeros trabajos: “Cinco colectivos...”
  • Ladrones entraron armados a un almacén y la empleada los enfrentó con una cuchilla: todo quedó filmado
  • Abrazos uno por uno, regalo especial y millones de saludos: el video que compartió Messi por su cumple

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial