• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Milei sobre el conflicto con España: “Está promovido desde el kirchnerismo para armar revuelo acá”

El presidente aseguró que las agresiones del presidente Pedro Sánchez están coordinadas con la oposición argentina. A su vez, recalcó que la relación con ese país “no se va a romper”.

21 de mayo 2024, 00:18hs
Javier Milei posterga el Pacto de Mayo: "No va a estar la Ley Bases".
Javier Milei se refirió a los cruces con el presidente español.
Seguinos en Google

En medio de la tensión discursiva con las autoridades del Gobierno español, Javier Milei sostuvo que es una situación promovida por el kirchnerismo. En ese sentido, ratificó que no habrá un pedido de disculpas al presidente Pedro Sánchez.

Al referirse a los dichos de Sánchez y otros funcionarios españoles como el ministro de Transporte, Oscar Puente, el mandatario argentino señaló: “Lo que pasa en España está promovido desde el kirchnerismo para armar revuelo acá”.

+ MIRÁ MÁS: Confirman que Milei viajará a Córdoba el 25 de Mayo pero no se firmará el pacto

El último cruce se produjo cuando Milei trató de “corrupta” a Begoña Gómez, la esposa del presidente español. “Cuando dije la frase nunca mencioné a nadie, se autoincrimina. A Sánchez no le quedó otra que sumarse él a pegarme”, afirmó el libertario en una entrevista con Jonatan Viale en TN.

“No le voy a pedir disculpas bajo ningún punto de vista, si yo fui el agredido. Hoy en todo el mundo se habla de los casos de corrupción de la mujer por tráfico de influencia y hasta apretaron un juez, y él está involucrado”, agregó el jefe de Estado.

Milei indicó al kirchnerismo como partícipe de las agresiones de las autoridades españolas al mencionar la injerencia del presidente Sánchez en la campaña presidencial del año pasado. “Hizo campaña por Massa”, manifestó.

Video Placeholder

Para el libertario, su par español adopta esta postura para buscar rédito de cara a las elecciones europeas. “Lo está usando políticamente porque tiene problemas y necesita polarizarlos. Trabaja alineado con el kirchnerismo para sabotear nuestro Gobierno”, indicó.

“Los kirchneristas tienen miedo porque saben que vamos a seguir avanzando con las causas de corrupción. Invito a que vean mi discurso, donde en una parte hablo de la hermandad entre el pueblo español y el argentino”, agregó.

Sobre ese punto, Milei subrayó que “la relación no se va a romper”. Y añadió: “La relación no la construyen los mandatarios, la construye la gente. Nosotros recibimos un montón de inmigración de España, y este vínculo nadie lo va a poder romper. Se va a imponer la propia realidad”.

Lo más leído

1

La Mona cantó y bailó un tangazo con dedicatoria especial para Levinton: “Cobarde”

2

Habló la madre de una jugadora acusada de abuso en el club de hockey: “Mi hija no está bien”

3

Cómo prevén aplicar la nueva regulación del espacio público en Córdoba capital

4

Cuántos naranjitas hay en Córdoba: los datos que generan dudas ante la ley de regulación

5

La Legislatura aprobó la ley para prohibir naranjitas ilegales y regular la actividad

Temas de la nota

Javier Mileigobierno nacionalEspañaPedro Sánchez

Más notas sobre Política

Córdoba avanza con la prohibición de naranjitas ilegales.

Cuántos naranjitas hay en Córdoba: los datos que generan dudas ante la ley de regulación

La Legislatura sancionó la ley para regular la actividad de naranjitas en la provincia.

La Legislatura aprobó la ley para prohibir naranjitas ilegales y regular la actividad

Cómo prevén aplicar la nueva regulación del espacio público en Córdoba capital

Cómo prevén aplicar la nueva regulación del espacio público en Córdoba capital

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pergolini lo hizo otra vez: su pregunta viral y la respuesta sin filtro de Gonzalo Heredia
  • La Mona cantó y bailó un tangazo con dedicatoria especial para Levinton: “Cobarde”
  • Se viene el Espectáculo Mayor del Cuarteto y las figuras encendieron la previa
  • Habló la madre de una jugadora acusada de abuso en el club de hockey: “Mi hija no está bien”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial