• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Milei sobre el conflicto con España: “Está promovido desde el kirchnerismo para armar revuelo acá”

El presidente aseguró que las agresiones del presidente Pedro Sánchez están coordinadas con la oposición argentina. A su vez, recalcó que la relación con ese país “no se va a romper”.

21 de mayo 2024, 00:18hs
Javier Milei posterga el Pacto de Mayo: "No va a estar la Ley Bases".
Javier Milei se refirió a los cruces con el presidente español.
Seguinos en Google

En medio de la tensión discursiva con las autoridades del Gobierno español, Javier Milei sostuvo que es una situación promovida por el kirchnerismo. En ese sentido, ratificó que no habrá un pedido de disculpas al presidente Pedro Sánchez.

Al referirse a los dichos de Sánchez y otros funcionarios españoles como el ministro de Transporte, Oscar Puente, el mandatario argentino señaló: “Lo que pasa en España está promovido desde el kirchnerismo para armar revuelo acá”.

+ MIRÁ MÁS: Confirman que Milei viajará a Córdoba el 25 de Mayo pero no se firmará el pacto

El último cruce se produjo cuando Milei trató de “corrupta” a Begoña Gómez, la esposa del presidente español. “Cuando dije la frase nunca mencioné a nadie, se autoincrimina. A Sánchez no le quedó otra que sumarse él a pegarme”, afirmó el libertario en una entrevista con Jonatan Viale en TN.

“No le voy a pedir disculpas bajo ningún punto de vista, si yo fui el agredido. Hoy en todo el mundo se habla de los casos de corrupción de la mujer por tráfico de influencia y hasta apretaron un juez, y él está involucrado”, agregó el jefe de Estado.

Milei indicó al kirchnerismo como partícipe de las agresiones de las autoridades españolas al mencionar la injerencia del presidente Sánchez en la campaña presidencial del año pasado. “Hizo campaña por Massa”, manifestó.

Video Placeholder

Para el libertario, su par español adopta esta postura para buscar rédito de cara a las elecciones europeas. “Lo está usando políticamente porque tiene problemas y necesita polarizarlos. Trabaja alineado con el kirchnerismo para sabotear nuestro Gobierno”, indicó.

“Los kirchneristas tienen miedo porque saben que vamos a seguir avanzando con las causas de corrupción. Invito a que vean mi discurso, donde en una parte hablo de la hermandad entre el pueblo español y el argentino”, agregó.

Sobre ese punto, Milei subrayó que “la relación no se va a romper”. Y añadió: “La relación no la construyen los mandatarios, la construye la gente. Nosotros recibimos un montón de inmigración de España, y este vínculo nadie lo va a poder romper. Se va a imponer la propia realidad”.

Lo más leído

1

Rescataron a 9 hermanos por abusos y violencia de su familia: a uno lo tenían atado a una cama

2

¿Dolor al comer? Las señales de un extraño tumor benigno en las glándulas salivales y qué hacer

3

Megaoperativo nocturno en Córdoba: más de 80 detenidos y 217 motos, 22 autos y armas secuestradas

4

Gitanos secuestraron a una menor, la obligaron a casarse con su hijo y tener un bebé: los condenaron a 10 años

5

Kicillof dijo que Milei “se borró de todo” y respondió si se cree una alternativa dentro del kirchnerismo

Temas de la nota

Javier Mileigobierno nacionalEspañaPedro Sánchez

Más notas sobre Política

Axel Kicillof mano a mano con El Doce.

Kicillof dijo que Milei “se borró de todo” y respondió si se cree una alternativa dentro del kirchnerismo

El Presidente volvió a brindar su apoyo al jefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni en la reunión de gabinete: “Prefiero perder las elecciones a echar a alguien”

Manuel Adorni y Cristina Pérez

La durísima respuesta de Cristina Pérez a Adorni: “Mucha gente que te votó se siente traicionada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El friazón llegó a Córdoba con los primeros copos de nieve en las sierras: videos
  • Un ladrón se escondió en la cucha de un perro tras escapar de la Policía y terminó detenido
  • Clásico Talleres-Belgrano: operativo en el Kempes, formaciones, historial en “mata-mata” y qué pasa si empatan
  • “Pensé en quitarme la vida”: la dura confesión de Nahuel Gallo tras su detención en Venezuela

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial