En medio de la tensión discursiva con las autoridades del Gobierno español, Javier Milei sostuvo que es una situación promovida por el kirchnerismo. En ese sentido, ratificó que no habrá un pedido de disculpas al presidente Pedro Sánchez.
Al referirse a los dichos de Sánchez y otros funcionarios españoles como el ministro de Transporte, Oscar Puente, el mandatario argentino señaló: “Lo que pasa en España está promovido desde el kirchnerismo para armar revuelo acá”.
+ MIRÁ MÁS: Confirman que Milei viajará a Córdoba el 25 de Mayo pero no se firmará el pacto
El último cruce se produjo cuando Milei trató de “corrupta” a Begoña Gómez, la esposa del presidente español. “Cuando dije la frase nunca mencioné a nadie, se autoincrimina. A Sánchez no le quedó otra que sumarse él a pegarme”, afirmó el libertario en una entrevista con Jonatan Viale en TN.
“No le voy a pedir disculpas bajo ningún punto de vista, si yo fui el agredido. Hoy en todo el mundo se habla de los casos de corrupción de la mujer por tráfico de influencia y hasta apretaron un juez, y él está involucrado”, agregó el jefe de Estado.
Milei indicó al kirchnerismo como partícipe de las agresiones de las autoridades españolas al mencionar la injerencia del presidente Sánchez en la campaña presidencial del año pasado. “Hizo campaña por Massa”, manifestó.
Para el libertario, su par español adopta esta postura para buscar rédito de cara a las elecciones europeas. “Lo está usando políticamente porque tiene problemas y necesita polarizarlos. Trabaja alineado con el kirchnerismo para sabotear nuestro Gobierno”, indicó.
“Los kirchneristas tienen miedo porque saben que vamos a seguir avanzando con las causas de corrupción. Invito a que vean mi discurso, donde en una parte hablo de la hermandad entre el pueblo español y el argentino”, agregó.
Sobre ese punto, Milei subrayó que “la relación no se va a romper”. Y añadió: “La relación no la construyen los mandatarios, la construye la gente. Nosotros recibimos un montón de inmigración de España, y este vínculo nadie lo va a poder romper. Se va a imponer la propia realidad”.