Este jueves el icónico Tango 01 deja la Argentina y viaja a Estados unidos. El Boeing 757-200 se entregará a la empresa C&L Aviatión Group en parte de pago del nuevo avión presidencial que compró el ex mandatario Alberto Fernández por U$S25 millones.
La aeronave fue adquirida en 1992 durante la presidencia de Carlos Menem y prestó servicio a lo largo de 23 años hasta su desactivación en 2016 por orden del ex Jefe de Estado Mauricio Macri.
+MIRÁ MÁS: Milei contra las jubilaciones de privilegio: “Si hiciste las cosas mal merecés cagarte de hambre”
El Tango 01 costó 66 millones de dólares y desde su compra hasta la actualidad ha generado distintos rumores sobre los materiales con los que fue construido. Algunas versiones indican que la aeronave tiene canillas de oro. En 2023 TN visitó el avión presidencial y develó el misterio.
“Sin duda se puede ver a simple vista que no es un avión común y que tiene cuestiones que bien podrían ser de un avión de lujo”, expresó el Director de Mantenimiento de la Flota Presidencial, Fabio Lamas. Además se refirió a la polémica grifería. “Tiene un baño y tratamiento superficial en oro para mantener el brillo. De hecho se ve que por el tiempo que tiene la grifería aún lo conserva. Es símil cromado”, aclaró la autoridad.

Pero los grifos no son el único objeto insólito. También cuenta con un teléfono satelital, internet y un sillón de peluquero en el baño. “Tiene una instalación atípica para un avión que es un sillón de peluquero. El expresidente lo usaba habitualmente”, indicó Lamas.