• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Cónclave en el Vaticano
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Paro docente de 48 horas para el regreso de las vacaciones: Uepc rechazó la última oferta salarial

Por mayoría, el gremio desestimó la propuesta realizada por la Provincia. Desde el Gobierno reiteraron que no habrá otro ofrecimiento.

05 de julio 2024, 15:54hs
paro nacional docente cordoba
Los docentes de Córdoba lanzaron un paro para después del receso.

Los docentes de Córdoba lanzaron un paro de 48 horas para el regreso de las vacaciones de invierno tras el rechazo de la Unión de Educadores de la Provincia (Uepc) a la última oferta salarial del Gobierno.

En una asamblea de delegados departamentales desarrollada este viernes, el gremio resolvió por una mayoría desestimar el ofrecimiento que la Provincia había acercado esta semana para intentar destrabar el conflicto.

+ MIRÁ MÁS: Suspenden el Boleto Educativo Gratuito por las vacaciones de invierno: qué día vuelve

Después de fijar esa postura, el plenario debatía los pasos a seguir con la moción de realizar dos días de paro. A mediados de junio los docentes ya habían parado ante la falta de acuerdo salarial. La medida será el lunes 22 y martes 23 de julio.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) también se plegó a la misma medida de fuerza por considerar “insuficiente” la última oferta.

El secretario general de la Gobernación, David Consalvi, afirmó en diálogo con El Doce que no habrá otro ofrecimiento y destacó que la Provincia está haciendo “el máximo esfuerzo” para lograr una recomposición para los educadores.

“En caso de que prospere el rechazo de la propuesta salarial, lo que va a suceder es que los docentes provinciales no van a haber percibido el aumento del mes anterior por no tener acuerdo salarial y el aumento de junio también se va a ver imposible de liquidar porque al no haber acuerdo no tenemos un marco de referencia para poder construir los aumentos”, había anticipado el funcionario.

La propuesta

La última oferta del Gobierno establece seis puntos. Uno de ellos prevé un salario inicial que en junio alcanzaría los 560 mil pesos. Por otro lado, desde el Ejecutivo aseguraron que el incremento propuesto garantiza que se iguale la inflación del mes anterior.

En otro apartado ofrece que la compensación por la pérdida del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) tenga una actualización para que “no pierda representatividad en el salario docente”. Mientras que para los directivos prevé un proceso de mejora en los salarios y condiciones de los directivos de las escuelas de todos los niveles.

Lo más leído

1

¡Una más del verano! DesaKTa2 estrenó un cover de Daddy Yankee en la voz de Fer Olmedo

2

Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza

3

Frente a una escuela de Córdoba motochoros asaltaron a un comerciante que iba a pagar sueldos y huyeron

4

Este viernes empieza a funcionar la tarjeta Sube en Córdoba: qué pasará con la Red Bus

5

Trabajó a la par de León XIV en Perú y destacó en Telenoche su cercanía con la gente: “Una huella imborrable”

Temas de la nota

paro docenteuepcCórdobasalarios

Más notas sobre Política

La tarjeta Sube empieza a funcionar en Córdoba.

Este viernes empieza a funcionar la tarjeta Sube en Córdoba: qué pasará con la Red Bus

El mensaje de Milei por el nombre elegido por el nuevo Papa.

El insólito mensaje de Milei por la elección del nombre del nuevo Papa

El abogado de Brenda Agüero planteó que acusarla “era la única que le servía al Gobierno”

El abogado de Brenda Agüero planteó que acusarla “era la única que le servía al Gobierno”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una participante intrigó a Barassi en Ahora Caigo con un pedido osado: “Te traje...”
  • Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza
  • Julián Álvarez le dio la bienvenida a Luck Ra en Madrid con un particular regalo
  • Este viernes empieza a funcionar la tarjeta Sube en Córdoba: qué pasará con la Red Bus

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial