• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Paro docente de 48 horas para el regreso de las vacaciones: Uepc rechazó la última oferta salarial

Por mayoría, el gremio desestimó la propuesta realizada por la Provincia. Desde el Gobierno reiteraron que no habrá otro ofrecimiento.

05 de julio 2024, 15:54hs
paro nacional docente cordoba
Los docentes de Córdoba lanzaron un paro para después del receso.
Seguinos en Google

Los docentes de Córdoba lanzaron un paro de 48 horas para el regreso de las vacaciones de invierno tras el rechazo de la Unión de Educadores de la Provincia (Uepc) a la última oferta salarial del Gobierno.

En una asamblea de delegados departamentales desarrollada este viernes, el gremio resolvió por una mayoría desestimar el ofrecimiento que la Provincia había acercado esta semana para intentar destrabar el conflicto.

+ MIRÁ MÁS: Suspenden el Boleto Educativo Gratuito por las vacaciones de invierno: qué día vuelve

Después de fijar esa postura, el plenario debatía los pasos a seguir con la moción de realizar dos días de paro. A mediados de junio los docentes ya habían parado ante la falta de acuerdo salarial. La medida será el lunes 22 y martes 23 de julio.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) también se plegó a la misma medida de fuerza por considerar “insuficiente” la última oferta.

El secretario general de la Gobernación, David Consalvi, afirmó en diálogo con El Doce que no habrá otro ofrecimiento y destacó que la Provincia está haciendo “el máximo esfuerzo” para lograr una recomposición para los educadores.

“En caso de que prospere el rechazo de la propuesta salarial, lo que va a suceder es que los docentes provinciales no van a haber percibido el aumento del mes anterior por no tener acuerdo salarial y el aumento de junio también se va a ver imposible de liquidar porque al no haber acuerdo no tenemos un marco de referencia para poder construir los aumentos”, había anticipado el funcionario.

La propuesta

La última oferta del Gobierno establece seis puntos. Uno de ellos prevé un salario inicial que en junio alcanzaría los 560 mil pesos. Por otro lado, desde el Ejecutivo aseguraron que el incremento propuesto garantiza que se iguale la inflación del mes anterior.

En otro apartado ofrece que la compensación por la pérdida del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) tenga una actualización para que “no pierda representatividad en el salario docente”. Mientras que para los directivos prevé un proceso de mejora en los salarios y condiciones de los directivos de las escuelas de todos los niveles.

Lo más leído

1

El doloroso mensaje de una familiar del niño asesinado en el tiroteo: “La salud mental no es...”

2

“Me apuntó”: el relato del portero que detuvo al tirador de la escuela de San Cristóbal

3

La imagen de Messi que genera misterio y angustia en los hinchas

4

Una mujer se atrincheró con dos niños, amenazó con prenderle fuego a su casa y terminó detenida

5

EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor

Temas de la nota

paro docenteuepcCórdobasalarios

Más notas sobre Política

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa Rosada. (Foto: NA)

Dos jubiladas figuran como prestamistas de Adorni por 200 mil dólares para comprar su vivienda en Caballito

Proyecto para erradicar a los naranjitas: la postura de la Iglesia. (Imagen ilustrativa)

El mensaje de la Iglesia contra la prohibición de naranjitas en Córdoba: “La cultura del descarte”

Martín Llaryora impulsa una ley para prohibir naranjitas ilegales en toda la provincia.

Llaryora impulsará un proyecto de ley para prohibir naranjitas ilegales y limpiavidrios

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor
  • Cuatro muertos tras un grave choque entre un camión cargado con arena y un auto
  • Pergolini volvió con todo: nueva temporada, equipo renovado e invitada de lujo
  • Dos jubiladas figuran como prestamistas de Adorni por 200 mil dólares para comprar su vivienda en Caballito

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial