• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Pagó la fianza y quedó en libertad Federico Máscolo, el contratista acusado por lavado y evasión

Es por una resolución del juez federal Alejandro Sánchez Freytes. El empresario estaba detenido desde diciembre pasado.

11 de julio 2024, 18:40hs
federico mascolo
Federico Máscolo está acusado de lavado de activos y evasión.

Después de siete meses detenido, el contratista de obra pública Federico Máscolo quedó libre este jueves bajo el pago de una fianza de 50 millones de pesos.

El empresario seguirá imputado por lavado de activos y evasión por una investigación que comenzó cuando un vecino lo denunció por incumplir el pago de una lancha que le había vendido. La acción judicial hizo que la Justicia Federal pusiera la lupa sobre el crecimiento de su patrimonio y destaparon irregularidades.

+ MIRÁ MÁS: Caso Máscolo: el pedido del fiscal y las hipótesis detrás de las sospechas de lavado

Su abogado defensor, Lucas de Olmos, explicó que el juez federal Alejandro Sánchez Freytes hizo lugar a un pedido para que Máscolo pudiera salir en libertad mediante el pago de una fianza, después de haber sido detenido en diciembre pasado.

El magistrado dictó la resolución el pasado 28 de junio aceptando el planteo de la defensa y terminó por cumplimentarse este jueves. Pese a esta decisión, tendrá prohibido salir del país.

Máscolo deberá presentarse el primer día hábil de cada mes en tribunales, entre otras medidas ligadas a la libertad bajo fianza, ya que la investigación continúa.

Allanamientos

En diciembre se realizó un primer allanamiento en la casa del empresario en el country Las Delicias. Al día siguiente el sospechoso se presentó de manera voluntaria en tribunales y prestó declaración. En ese momento quedó detenido, imputado por lavado de activos y evasión.

Más allá de la denuncia que le realizó su vecino, el fiscal Enrique Senestrari, a cargo de la causa, cree que el delito precedente sería la corrupción con la obra pública en la provincia de Córdoba, y por consecuencia el enriquecimiento ilícito.

Parte de lo secuestrado a Máscolo.
Parte de lo secuestrado a Máscolo.

En concreto, habría sido beneficiado con contrataciones directas en obras del Gobierno provincial y también de la Municipalidad de San Francisco.

Las autoridades aseguraron que “se pudo verificar que se utilizó la figura de testaferro para algunas maniobras como la constitución de sociedades offshore no declaradas”.

Autos de lujo

Los primeros días de abril, en plena investigación, se conoció el secuestro de siete autos importados de colección, una moto italiana, dos armas de fuego, US$ 33.451 y euros en efectivo, todo perteneciente a Máscolo.

La flota de vehículos de lujo fue encontrada por agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en los allanamientos que tuvieron lugar en los barrios privados de El Balcón y El Prado, en Valle Escondido. También se llevaron a cabo procedimientos similares en una vivienda de Villa Allende.

Lo más leído

1

Gabriel Rabinovich explicó su descubrimiento clave en la lucha contra el cáncer

2

Impresionante video de un auto que arrolló a una caravana de motos: un muerto y seis heridos

3

Avance clave contra el cáncer: el cordobés Rabinovich explicó su hallazgo y qué falta para aplicarlo

4

El invierno llega con fuerte viento y temperaturas heladas: de cuánto serán las mínimas en Córdoba

5

Economista, docente e investigador: quién era el hombre hallado muerto y amordazado en su departamento

Temas de la nota

CórdobaevasionFederico MáscoloLAVADO DE ACTIVOSNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora en el acto por el Día de la Bandera.

Llaryora en el Día de la Bandera: “El odio, el insulto, la discusión no llevan a ningún lado”

Milei encabezó el acto del Día de la Bandera.

Milei encabezó el acto por el Día de la Bandera en Palermo y Villarruel lo cruzó desde Rosario

Cristina Kirchner desde el Balcón de su casa.

Cristina Kirchner reclamó que le permitan recibir visitas sin autorización judicial

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a un menor que robó la moto de un conductor de apps y vecinos atacaron a la Policía
  • Córdoba bajo cero: los 10 lugares que registraron las mínimas más bajas este sábado
  • Incendio fatal en Córdoba: una casa se prendió fuego en plena madrugada y murió una jubilada de 80 años
  • Impresionante video de un auto que arrolló a una caravana de motos: un muerto y seis heridos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial