• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

“Cero pánico”: Milei minimizó la suba del dólar a $ 1.500 y anticipó semanas difíciles

Desde Estados Unidos, el presidente insistió en que la salida del cepo “está cada vez más cerca” y dijo que el número de inflación de 4,6% en junio “es muy bueno”.

13 de julio 2024, 12:33hs
Milei habló en una conferencia en Estados Unidos sobre la economía argentina.
Milei habló en una conferencia en Estados Unidos sobre la economía argentina.Por: REUTERS

En una semana difícil para el Gobierno debido a la escalada del dólar blue, que pasó los $1500, y a al nuevo dato de la inflación de junio, el presidente Javier Milei le resto importancia al impactos de estos dos indicadores económicos. En este sentido el mandatario se mostró positivo y aseguró que siente “cero pánico” respecto al aumento de la divisa extranjera en el mercado paralelo.

El Presidente explicó que su Gobierno implementó medidas monetarias y fiscales drásticas para estabilizar la economía, y argumentó que la inflación es principalmente un fenómeno causado por un exceso de oferta de dinero. “Se trata de la pérdida del poder adquisitivo del dinero. Cuando se genera un exceso de oferta de dinero, ello conlleva una pérdida de poder adquisitivo, por lo que los precios expresados en unidades monetarias suben”, sostuvo durante una entrevista con LN+.

+MIRÁ MÁS: Tras el paro de colectivos interurbanos, tajante respuesta de la Nación por el reclamo de subsidios

“Si yo tomara el dólar que tenía Silvina Batakis, que tenía antes que asumiera Massa, y lo traigo a hoy da $3000. Así que en primer lugar, nada de pánico, cero pánico”, expresó.

Por otro lado, El jefe de Estado, quien se encuentra en Idaho, Estados Unidos, para participar de la conferencia de Sun Valley, resaltó el superávit financiero alcanzado por su gestión en junio. “De hecho, es tanto lo que estamos acumulando de caja que en la cuenta corriente del Banco Central tenemos 17 billones de pesos”, mencionó. “Tenemos asegurados el pago de los intereses de julio, estamos muy holgados financieramente. La etapa posterior es la emisión cero”, dijo. “De acá en adelante, la base monetaria en Argentina no crece más y es una noticia tremendamente contundente”, resaltó.

Esta última afirmación fue posteriormente acompañada por un breve comunicado realizado por el ministro de economía, Luis Caputo, quien se encuentra junto al presidente en el país norteamericano.

“Se cierra la última canilla de emisión monetaria. A partir de ahora la cantidad de dinero queda igual o se reduce”, escribió el funcionario. “Consecuencia: vamos a exterminar la inflación para siempre en Argentina”, cerró.

El ministro respaldó a Milei por la red social X.
El ministro respaldó a Milei por la red social X.

Lo más leído

1

Semana de calor en Córdoba: qué día llegará a los 40° y cuándo se esperan lluvias

2

Hallaron asesinada a una joven de 20 años en un pozo cloacal en Chaco

3

Colapinto, borrado: estalló la bronca contra la organización del GP de Brasil

4

“Shock” y “grave trauma”: explicaron qué pasará con el niño tras el doble femicidio y la detención de su padre

5

Investigan si el conductor del choque en pleno centro de Córdoba tuvo una descompensación al volante

Temas de la nota

Javier MileiDólarInflaciónpánico

Más notas sobre Política

Ambos mandatarios se vuelven a juntar en Washington.

Milei se reúne con Trump para sellar el apoyo en la previa de las elecciones legislativas

El rendimiento del plazo fijo según cada banco

Suben las tasas de los plazos fijos: algunos bancos ya pagan más del 50%

Boleta de las elecciones del 26 de octubre.

La Cámara Electoral rechazó el pedido de reimprimir las boletas sin la cara de Espert

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dardos disfrazados de elogios y de muestras de afecto
  • Laurta hizo un entrenamiento especial para cometer los femicidios: cómo planeaba completar su plan
  • Horror: un adolescente mató a al exnovio de su mamá para defenderla de un ataque
  • El cuerpo hallado corresponde “en un 99%” al chofer contactado por Laurta antes del doble femicidio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial