Los créditos hipotecarios otorgados por el Banco de Córdoba (Bancor) aumentan su monto máximo. Así lo anunció este martes el gobernador Martín Llaryora durante la entrega de préstamos a 58 nuevos beneficiarios.
A partir de esta medida, el tope asciende a 273 millones de pesos, lo que equivale a 250 mil uvas. Por otra parte, el piso se mantiene en 20 mil uvas, que representan en este momento 22.500.000 pesos.
La línea de hipotecarios Bancor tiene un plazo de financiación de hasta 20 años, con una TNA (tasa nominal anual) del 4,90% y financia el 100% del valor de compra del inmueble o del proyecto de construcción.
+ MIRÁ MÁS: El paso a paso para inscribirse y conseguir uno de los 10 mil puestos de trabajo en Córdoba
Las autoridades destacaron que el proceso de otorgamiento registra un plazo menor a 40 días corridos, con un trámite que puede hacerse online a través de la página web de Bancor.
Los préstamos se encuentran disponible para la compra, construcción y ampliación o terminación de la vivienda.
A tres meses del lanzamiento de estos créditos hipotecarios, el gobernador destacó: “Estamos superando nuestros objetivos. El Banco de Córdoba no tendría sentido si no ayudara a la producción y a cumplir el sueño de la casa propia a los cordobeses”. El mandatario encabezó el acto acompañado por el presidente de la entidad bancaria, Raúl Paolasso.
Cómo gestionarlos
La gestión de todo el préstamo es digital y comienza en la página web de Bancor. Allí se obtiene el acompañamiento personalizado online junto a un asesor que guía todo el proceso.
Las propiedades que pueden adquirirse con el crédito y con el apto correspondiente están disponibles en la plataforma digital apptocreditos.bancor.com.ar. Aquí los interesados pueden acceder a la oferta de las principales ciudades de toda la provincia.
Mediante el mismo sitio web, los propietarios e inmobiliarias pueden sumar al sistema los inmuebles que tengan que venta y deseen ingresarlos al sistema.