Un funcionario municipal cordobés protagonizó un escándalo en las últimas horas después de robar mercadería de un supermercado de la ciudad e intentar escapar.
Se trata de Guillermo Kraisman, actual director general de Promoción de Clubes Sociales y Deportivos, tal como se puede leer en el sitio oficial de la Municipalidad de Córdoba, quien cuenta con varios antecedentes de acusaciones de hace años, cuando comenzó a ejercer cargos públicos.
+ MIRÁ MÁS: Uno por uno, los aumentos en tarifas y servicios para septiembre en Córdoba
Según informaron fuentes policiales, Kraisman escapó con mercadería sin pagar del Mariano Max de avenida Vélez Sarsfield, en barrio Ampliación San Fernando. Llevaba un blíster de bondiola, otro de jamón crudo, un pote de mermelada y un frasco de vidrio con cerezas.
El funcionario se negó a abonar en las cajas del súper y policías debieron interceder para que se fuera sin robar, luego del aviso de guardias de seguridad. Además, cuando lo detuvieron agredió a los agentes arrojándoles el frasco de cerezas.
Las mismas fuentes indicaron que el hombre se identificó como funcionario de la Municipalidad ante el personal policial. Desde el Palacio 6 de Julio no emitieron ningún comunicado ni oficializaron alguna medida al respecto.
Antecedentes varios
Guillermo Kraisman tiene una amplia trayectoria en el ámbito público y ocupó distintos lugares siempre como representante del PJ cordobés. También cuenta con antecedentes penales desde hace por lo menos 20 años.
Por ejemplo, en 2006 tuvo que abandonar su banca como concejal luego de ser suspendido por el cuerpo deliberativo por tres imputaciones, entre ellas por amenazas y lesiones leves.
Años después, al volver a la actividad política, fue denunciado por robar energía eléctrica del Club Avellaneda de Córdoba, institución que preside. Además cuenta con una causa por intento de soborno a un árbitro.