• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Sospechas, suspensión y hasta una denuncia por soborno: el historial de Kraisman antes de robar fiambres

El ahora exfuncionario municipal tiene una larga lista de escándalos que datan desde el año 2000. El repaso por el archivo de El Doce y los vínculos que le permitieron seguir en el poder.

02 de septiembre 2024, 13:24hs
Guillermo Kraisman
Kraisman tiene una extensa lista de escándalos.
Seguinos en Google

Guillermo Kraisman sumó una polémica más a su extensa lista de escándalos desde que se desempeña en la administración pública. El funcionario municipal robó mercadería del supermercado Mariano Max de avenida Vélez Sarsfield y quedó detenido.

Después del episodio, la Municipalidad de Córdoba lo sacó de su cargo como director general de Promoción de Clubes Sociales y Deportivos. Esta no es la primera vez que el dirigente peronista influyente en la zona sur de la Capital queda envuelto en un problema.

+ VIDEO: los escándalos de Kraisman y el repaso en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Los escándalos de Kraisman

El 1° de diciembre de 2003 Kraisman asumió como concejal de Unión por Córdoba, en la gestión de Luis Juez, y tomó una cara más visible. Pero la puerta a la política local se la dio su desempeño como presidente del Centro Vecinal de barrio Ampliación San Pablo.

Durante los años que se desenvolvió como edil capitalino tuvo varios traspiés. Primero llegó una denuncia por administración fraudulenta en el mencionado centro vecinal, luego una denuncia por robo de energía eléctrica en su domicilio y después una denuncia por robo de elementos (freezer, ollas, mesas y sillas) del mismo centro barrial.

Kraisman tiene una extensa lista de escándalos.
Kraisman tiene una extensa lista de escándalos.

Algunas de las causas fueron elevadas a juicio, lo que derivó en la suspensión del Concejo Deliberante por 180 días. Sus compañeros de bloque votaron a favor de que se retirara de su banca, incluido Héctor “Pichi” Campana, quien ahora era su superior en la Municipalidad de Córdoba.

Kraisman renunció el 22 de agosto de 2006 a su banca, antes de que lo desvincularan por completo.

Kraisman tiene una extensa lista de escándalos.
Kraisman tiene una extensa lista de escándalos.

Sin embargo, el ahora exfuncionario capitalino se las ingenió para seguir vinculado a la administración pública de una forma u otra.

Mantuvo vínculo cercano a la senadora Alejandra Vigo, esposa del exgobernador Juan Schiaretti, y en 2013 regresó al Concejo Deliberante. Integraba una lista como concejal suplente y ante el traspaso de una concejala al Ejecutivo Municipal ingresó al recinto.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a funcionario municipal cordobés por robar fiambres de un súper y agredir a los policías

En 2019 fue denunciado por un árbitro de la Liga Cordobesa de Fútbol por intento de soborno. Cabe recordar que es presidente del club Avellaneda de Córdoba.

Después del robo de fiambre, una lata de atún y cerezas en almíbar, Kraisman fue detenido y trasladado a la UCA. Su abogado en esta nueva polémica es Diego Casado, otro concejal del oficialismo, también cercano a Vigo.

Los productos que se robó Kraisman del supermercado Mariano Max.
Los productos que se robó Kraisman del supermercado Mariano Max.

Lo más leído

1

Milei viajó a Israel y se reunirá con Netanyahu: los temas que marcarán su agenda

2

Choque y fuga en contramano: intentaron huir de un control y atropellaron a un policía en Córdoba

3

Juana Viale reveló cómo está Mirtha Legrand y le dejó un emotivo mensaje

4

El gol de Lionel Messi para el 3-2 del Inter Miami contra Colorado Rapids por la MLS

5

Videos: los goles de Messi en el debut del cordobés Hoyos para el triunfo del Inter Miami

Temas de la nota

RoboCórdobaantecedentesNoticiero DoceGuillermo KraismanMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Política

Milei llegó a Jersulén para participar de varias actividades oficiales.

Milei visitó el Muro de los Lamentos al llegar a Israel y se reunirá con Netanyahu

Milei y su tercera visita a Israel.

Milei viajó a Israel y se reunirá con Netanyahu: los temas que marcarán su agenda

Miguel Siciliano se refirió a ala alianza que propone la UCR.

Siciliano y la alianza que propone el radicalismo: “Es chiquitaje, la gente la está pasando para el culo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • River y Boca reeditan el Superclásico en el Monumental: hora, TV y posibles formaciones
  • Motociclista murió tras chocar contra un caballo en Córdoba: su acompañante está gravísimo
  • Cayó una dealer que pertenecía a una peligrosa banda narco: la atraparon siete meses después
  • Valentina Márquez deslumbró en su primer show en Córdoba con entradas agotadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial