Guillermo Kraisman sumó una polémica más a su extensa lista de escándalos desde que se desempeña en la administración pública. El funcionario municipal robó mercadería del supermercado Mariano Max de avenida Vélez Sarsfield y quedó detenido.
Después del episodio, la Municipalidad de Córdoba lo sacó de su cargo como director general de Promoción de Clubes Sociales y Deportivos. Esta no es la primera vez que el dirigente peronista influyente en la zona sur de la Capital queda envuelto en un problema.
+ VIDEO: los escándalos de Kraisman y el repaso en Noticiero Doce:
Los escándalos de Kraisman
El 1° de diciembre de 2003 Kraisman asumió como concejal de Unión por Córdoba, en la gestión de Luis Juez, y tomó una cara más visible. Pero la puerta a la política local se la dio su desempeño como presidente del Centro Vecinal de barrio Ampliación San Pablo.
Durante los años que se desenvolvió como edil capitalino tuvo varios traspiés. Primero llegó una denuncia por administración fraudulenta en el mencionado centro vecinal, luego una denuncia por robo de energía eléctrica en su domicilio y después una denuncia por robo de elementos (freezer, ollas, mesas y sillas) del mismo centro barrial.
Algunas de las causas fueron elevadas a juicio, lo que derivó en la suspensión del Concejo Deliberante por 180 días. Sus compañeros de bloque votaron a favor de que se retirara de su banca, incluido Héctor “Pichi” Campana, quien ahora era su superior en la Municipalidad de Córdoba.
Kraisman renunció el 22 de agosto de 2006 a su banca, antes de que lo desvincularan por completo.
Sin embargo, el ahora exfuncionario capitalino se las ingenió para seguir vinculado a la administración pública de una forma u otra.
Mantuvo vínculo cercano a la senadora Alejandra Vigo, esposa del exgobernador Juan Schiaretti, y en 2013 regresó al Concejo Deliberante. Integraba una lista como concejal suplente y ante el traspaso de una concejala al Ejecutivo Municipal ingresó al recinto.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a funcionario municipal cordobés por robar fiambres de un súper y agredir a los policías
En 2019 fue denunciado por un árbitro de la Liga Cordobesa de Fútbol por intento de soborno. Cabe recordar que es presidente del club Avellaneda de Córdoba.
Después del robo de fiambre, una lata de atún y cerezas en almíbar, Kraisman fue detenido y trasladado a la UCA. Su abogado en esta nueva polémica es Diego Casado, otro concejal del oficialismo, también cercano a Vigo.