• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

García Moritán renunció en pleno escándalo con Pampita: el mensaje de Jorge Macri

Era ministro de Desarrollo Económico de CABA y dejó su puesto después de una reunión con el Jefe de Gobierno. La denuncia de corrupción y la ruptura con la modelo fueron el detonante.

04 de octubre 2024, 16:44hs
Jorge Macri y Roberto García Moritán. (Foto: Prensa JxC)
Jorge Macri y Roberto García Moritán. (Foto: Prensa JxC)

La escandalosa separación entre Pampita y Roberto García Moritán le salió cara al economista que dejó su cargo de ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires.

Pese a que presentó la renuncia, desde hace días se rumoreaba que el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, le iba a pedir que diera un paso al costado no solo por la ruptura sino también por la denuncia de corrupción. Este viernes ambos se reunieron en el despacho del mandatario capitalino y llegaron a un acuerdo que luego fue comunicado por X.

Gracias, @robergmoritan, por tu gestión al frente del Ministerio de Desarrollo Económico. Lamento que des un paso al costado, pero entiendo que tu prioridad es proteger a tu familia.

Quedate tranquilo que, en la Ciudad, seguiremos trabajando con firmeza para impulsar el… https://t.co/mvlwFTTYs7

— Jorge Macri (@jorgemacri) October 4, 2024

“Gracias, Roberto García Moritán, por tu gestión al frente del Ministerio de Desarrollo Económico”, expresó Jorge Macri en la red social y luego añadió: “Lamento que des un paso al costado, pero entiendo que tu prioridad es proteger a tu familia”.

“Quedate tranquilo que, en la Ciudad, seguiremos trabajando con firmeza para impulsar el desarrollo del sector privado”, le dijo después.

+ MIRÁ MÁS: La ex suegra de Pampita reveló un escandaloso llamado y aseguró que tiene todo grabado

De acuerdo a lo que cronicaban los medios nacionales desde que estalló el escándalo con Pampita, Macri no veía bien la imagen de su ministro para su gestión. A eso se le sumó la denuncia penal por contratación de empleados fantasma y negociados con proveedores del rubro gastronómico, donde antes se desempeñaba.

Todo indica que García Moritán se refugiará en sus hijos para pasar este difícil momento de su carrera política y personal. Deberá quedar a disposición de la Justicia para resolver la denuncia que le hicieron.

Lo más leído

1

Córdoba tuvo un día primaveral en pleno invierno: dónde hubo máximas de 29° y cuándo se esperan lluvias

2

El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

3

“Día difícil”: el comunicado de Talleres tras la renuncia de Cocca y la llegada de Tevez

4

Cortes de luz de Epec para este feriado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

5

Gimena Accardi habló sobre la posibilidad de un tercero en discordia y abrió una puerta al regreso

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Roberto García MoritánPampitaJorge MacriministroCABASeparación

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora en la vigilia por el 9 de Julio.

Llaryora instó a “ratificar la voluntad de un país federal” en la vigilia del 9 de Julio

Facturas de luz, gas y agua.

El Gobierno nacional prohibió incluir las tasas municipales en las facturas de luz, gas y agua

El presidente Milei en el acto de firma del Pacto de Mayo en Tucumán.

En medio de la niebla y ausencias de gobernadores, Milei suspendió el viaje a Tucumán por el 9 de Julio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Vivimos dentro de un agujero cósmico? Misteriosa expansión del universo desconcierta a los científicos
  • Llaryora instó a “ratificar la voluntad de un país federal” en la vigilia del 9 de Julio
  • Gimena Accardi habló sobre la posibilidad de un tercero en discordia y abrió una puerta al regreso
  • El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial