• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Milei habló en el G20 y cuestionó a la comunidad internacional: “Es un esquema de imposición”

Tras dar a conocer un documento en el que adhiere a la idea de la cumbre, pero no a la Agenda 2030, el presidente profundizó sobre la postura de la Argentina.

18 de noviembre 2024, 21:57hs
Javier Milei arremetió contra la Agenda 2030.
Javier Milei arremetió contra la Agenda 2030.Por: REUTERS
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Durante su intervención en el G20, el Presidente Javier Milei profundizó sobre las ideas que dio a conocer en el comunicado, según el cual acuerda con la iniciativa de Alianza contra el Hambre Global, pero difiere con la Agenda 2030. En ese sentido criticó a la comunidad internacional: “Hoy, lo que rige en la comunidad internacional es un esquema de imposición. No uno de cooperación simétrica y autónoma”, subrayó.

Tras firmar el documento del G20 instó a “correr al Estado” para así poder luchar de la mejor manera contra el hambre y la pobreza. “Hoy, a casi 70 años de haberse inaugurado este sistema de cooperación internacional, llegó la hora de reconocer que este modelo está en crisis, porque desde hace tiempo que está en falta con su propósito original”, planteó el presidente.

También invitó a “desregular la actividad económica para liberar el mercado y facilitar el comercio, y que el intercambio voluntario de bienes y servicios sea lo que traiga prosperidad”. Y añadió: “El capitalismo de libre mercado ya sacó de la pobreza extrema al 90% de la población global y duplicó la expectativa de vida”.

+ MIRÁ MÁS: Acuerdos entre Milei y Lula en el G-20: Vaca Muerta y Alianza contra el Hambre

“Hemos fracasado en cumplir con el mandato de cooperación internacional voluntaria entre iguales. Hoy, lo que rige en la comunidad internacional es un esquema de imposición. No uno de cooperación simétrica y autónoma”, afirmó.

En ese plan hizo referencia a que dicha agenda es una imposición: “Desde barreras a la producción y el comercio, hasta mandatos de censura a la libre expresión, pasando por imposiciones culturales y condicionamientos en el acceso al mercado de crédito. El problema es que estas definiciones no son acuerdos entre partes, sino exigencias, porque se fustiga a quien osa tener una mirada propia”. Y sentenció: “El régimen internacional se convierte en un corsé que nos asfixia”.

Por último se defendió de las críticas e instó a la rebeldía: “Nos han llegado a acusar de promover discursos de odio, de ser antidemocráticos o de ser un peligro para los derechos humanos, meramente por tener una opinión disidente. Esto quiere decir que los mecanismos de gobernanza global ofrecen solo dos caminos: sumisión o rebeldía”.

Lo más leído

1

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

2

Un hincha se tatuó el legendario quite de Paredes contra Egipto: la reacción del jugador

3

Córdoba aprobó la ley antibúnker: cómo será su aplicación en lugares usados para delitos

4

La fuerte crítica de Mourinho al DT de Egipto tras decir que Argentina fue favorecida en el triunfo agónico

5

Salió a la luz el último video del hincha que murió de un piedrazo en los festejos por Argentina

Temas de la nota

Javier MileiG-20BrasilcriticasAgenda 2030

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora encabezó la velada de gala en Huinca Renancó. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

Llaryora le pidió al Gobierno nacional atender la economía diaria: “Se está cayendo el empleo”

La ley antibúnker se aprobó por unanimidad en la Legislatura de Córdoba.

Córdoba aprobó la ley antibúnker: cómo será su aplicación en lugares usados para delitos

Milei adelantó qué hará en caso de que Messi consiga el bicampeonato mundial.

Milei reveló qué hará con la Casa Rosada si Argentina sale campeón del Mundial 2026

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Llaryora le pidió al Gobierno nacional atender la economía diaria: “Se está cayendo el empleo”
  • Industriales de Córdoba, tras los despidos en Metalfor, reclaman previsibilidad
  • Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido
  • El Doce en el Mundial: lágrimas por la Scaloneta y pedido de cambios para enfrentar a Suiza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial