Detenido en Paraguay con una fuerte suma de dinero sin declarar, el senador nacional Edgardo Kueider aseguró que la plata no era suya. Lo dijo ante la prensa mientras lo trasladaban para prestar testimonio en la fiscalía que lo investiga.
Kueider, del bloque Unidad Federal y aliado de La Libertad Avanza, llevaba 211.102 dólares, 646 mil pesos argentinos y 3.900.000 guaraníes cuando lo frenaron en un control de rutina cerca de la Triple Frontera. Autoridades paraguayas informaron que el legislador nacional por Entre Ríos estaba acompañado por su secretaria.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno anunció que universidades y hospitales públicos podrán cobrarle a extranjeros
Antes de prestar declaración en la Justicia fue abordado por un grupo de periodistas y aseguró ser inocente. “No tengo que justificar nada, no era mío el dinero. Le voy a dar mi versión al fiscal”, expresó.
El senador fue interceptado en horas de la madrugada de este miércoles en el puente internacional “Amistad” que une Paraguay y Brasil. Personal de Aduana advirtió que el monto de dinero que llevaba excede el límite permitido según la ley, sin contar con algún documento que lo respalde.