En medio del escándalo por los empleados de la Legislatura, en las últimas horas el Tribunal de Cuentas también informó su propio listado y se conoció la presencia de familiares de Luis Juez entre el personal. Su presidenta, Fernanda Leiva, dijo que “está bien” que formen parte porque “son personas que trabajan”.
De acuerdo al informe oficial, el organismo provincial cuenta con 278 funcionarios, empleados y contratados. En ese listado figuran tres familiares del senador nacional: su yerno, Ezequiel Andrada, y sus sobrinos, Gonzalo Sucheki y Lourdes Alcaraz Juez. Además aparecen otras personas de confianza que lo acompañan desde hace años en la política.
+ MIRÁ MÁS: Se agranda el misterio en la Legislatura: hay empleados que admiten no figurar en los listados
Leiva defendió estas inclusiones: “No son Kraisman... son personas que trabajan, que conozco desde hace años, desempeñan bien su labor. Creo que está bien porque es un equipo que nosotros conformamos antes de entrar al Tribunal”.
+ VIDEO: la presidenta del Tribunal de Cuentas sobre los empleados que son parientes de Juez:

En es misma línea aclaró que si bien hay familiares de Juez en su equipo, también “hay personas que nada tienen que ver con la política, con un currículum impecable”. “Esto es un mix de la gente que íbamos a llevar al Tribunal de Cuentas de la Municipalidad”, agregó.
“Son profesionales que conozco hace años, que son de mi confianza y que sabían cuál era objetivo: teníamos que controlar hechos de corrupción de 25 años peronistas y en esta nueva gestión”, sostuvo Leiva. Y cerró sin vueltas: “Aunque no fueran parientes de Juez, lo mismo los hubiera elegido”.