Los choferes del transporte interurbano de pasajeros no adhirieron este jueves al paro general de CGT pero amenazan con asambleas para este viernes en el marco de la paritaria con las cámaras empresarias a nivel provincial.
Así lo dio a conocer la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) al advertir que no recibieron ningún ofrecimiento en la mesa de negociación salarial.
+ MIRÁ MÁS: Asignaciones familiares: quiénes no cobran en abril los $82 mil extras que entrega Anses
Teniendo en cuenta que a las 23:59 vence la última conciliación obligatoria dictada en el conflicto, el gremio anticipó la posibilidad de medidas que pueden resentir el servicio en la mañana del viernes.
“Podría afectar la normal prestación del transporte en distintas zonas de la provincia”, anunció Aoita a la espera de alguna propuesta por parte de las empresas. En caso de no haber un acuerdo, los trabajadores analizan un paro para Semana Santa.
Cabe recordar que los choferes de interurbanos no adhirieron a la medida de este jueves por la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Nación. Esa disposición se estableció el 12 de marzo por primera vez y el viernes 4 de abril se prorrogó por cinco días hábiles.