• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Milei antes de viajar a Roma: “El papa Francisco fue el argentino más importante de la historia”

El mandatario también resaltó que la comitiva presidencial que despedirá al Sumo Pontífice será “la más austera de la historia”. Quiénes la integrarán.

24 de abril 2025, 17:00hs
El Presidente declaró antes e viajar a Roma.
El Presidente declaró antes e viajar a Roma.

El presidente Javier Milei, en la previa de su partida hacia Roma, declaró que el papa Francisco ha sido “el argentino más importante de la historia”. Este jueves viajará a la capital italiana para asistir a su funeral en el Vaticano.

Además el Presidente aseguró que “es un evento de suma importancia” y justificó su aseveración sobre el Papa al decir que “llegó a ser el líder espiritual de 1500 millones de personas”.

En este sentido añadió: “Estamos hablando de una figura de enorme envergadura”. A la vez indicó: “Tuvimos el privilegio de que sea argentino y, como jefe de Estado, no puedo ausentarme de un evento de tales características, sobre todo considerando que Argentina es un país católico”.

+ MIRÁ MÁS: El Doce en El Vaticano: la emoción de Petete Martínez al despedir al Papa en la Basílica de San Pedro

En la entrevista con Radio Rivadavia el Presidente aseguró que hará todo por “representar con altura a los argentinos”, quienes “veían al Papa como un líder impresionante”.

Junto al Presidente la comitiva es conformada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el portavoz Manuel Adorni; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; su par de Seguridad, Patricia Bullrich; el canciller Gerardo Werthein, el jefe de gabinete, Guillermo Francos y el secretario de Culto, Nahuel Sotelo.

Para cerrar hizo hincapié en la cantidad de funcionarios que viajarán: “Es la comitiva más austera de la historia”.

Lo más leído

1

Tragedia: murieron dos jóvenes de 20 años tras un choque frontal en una ruta de Córdoba

2

La herida abierta en las sierras de Córdoba por una mina de uranio abandonada: 35 años sin remedio

3

Pistas sobre el verdadero tercero en discordia entre Gime Accardi y Nico Vázquez: “El famoso...”

4

El estremecedor mensaje que dejó el hombre que secuestró y mató a sus hijos en Uruguay

5

Jesús María: una mujer sufrió golpes dentro del auto, hizo señas en un control y el agresor quedó detenido

Temas de la nota

Javier MileiPapa Franciscoentrevista

Más notas sobre Política

Diego Spagnuolo, extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Renunciaron los abogados de Spagnuolo y la Justicia investiga 80 mil dólares hallados en su caja de seguridad

El dólar sigue escalando tras las legislativas en Buenos Aires.

El dólar oficial cerró la semana con otro salto y rozó el techo de la banda: $1.465

El encuentro de Provincias Unidas en Río Cuarto.

Llaryora a Milei: “Si no podés arreglar el Garrahan no podés arreglar nada”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba: dos hombres murieron al estrellarse su avioneta durante un festival aéreo
  • Horror: encontraron los restos de un bebé en un freezer y detuvieron a la madre
  • Explotó un bar en Madrid y hay al menos 25 heridos: la hipótesis
  • Conmoción: se descompensó y murió mientras jugaba al fútbol en el predio de la Unión Cordobesa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial