En medio de críticas a la situación económica del país, el gobernador Martín Llaryora destacó la ayuda social que brinda la Provincia a través del Paicor. En el mismo sentido resaltó la asistencia en distintas áreas como la salud pública.
El mandatario compartió una publicación en la red social X para valorar la incorporación del programa de asistencia integral en el colegio Alejandro Carbó. “En Córdoba, lo tenemos claro: no vamos a dejar a nadie atrás”, subrayó.
“La crisis que atraviesa nuestro país está golpeando con fuerza a miles de familias. Cada vez son más quienes se ven en la necesidad de recurrir al acompañamiento y a la asistencia del Estado. Muchas de estas familias pertenecen a esa clase media trabajadora que, día a día, ve cómo su esfuerzo ya no alcanza”, inició en su mensaje.
Llaryora señaló que “un dato que grafica esta realidad” es que “por primera vez en sus 40 años de historia” se tomó la decisión de “implementar el programa Paicor en el colegio Alejandro Carbó, el más grande de Córdoba”.
“Cuando el programa alimentario escolar esté completamente en marcha, en esta escuela más de 2.000 estudiantes recibirán un plato de comida caliente cada mediodía”, valoró.
Y agregó: “Esto no es solo una respuesta alimentaria, es una política provincial de inclusión. Para muchos chicos y chicas almorzar en la escuela significa poder sostener su educación, mejorar su nutrición y tener igualdad de oportunidades”.
El gobernador indicó que “este año, el número de beneficiarios del Paicor creció un 17%” y que “también se incrementó en un 12% la demanda del Boleto Educativo”, mientras que la atención en los hospitales públicos subió más de un 30%. “Estos números hablan de una realidad que nos interpela”, afirmó.
“Ante esta situación, las provincias y los municipios no podemos mirar para otro lado. En Córdoba, lo tenemos claro: no vamos a dejar a nadie atrás”, recalcó.
En ese sentido, subrayó: “Vamos a seguir gestionando con sensibilidad, con responsabilidad y con decisión. Porque una sociedad más justa y equitativa se construye garantizando derechos, sosteniendo la educación, invirtiendo en salud y acompañando a quienes más lo necesitan”.