• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno anunció una fuerte baja en el precio de celulares, TV y aires: desde cuándo

Se eliminarán por completo los aranceles y descenderán los impuestos internos. Los detalles fueron confirmados por Manuel Adorni en conferencia de prensa.

13 de mayo 2025, 11:50hs
El Gobierno busca bajar el precio de celulares de alta gama que llegan a la Argentina.
El Gobierno busca bajar el precio de celulares de alta gama que llegan a la Argentina.

El Gobierno nacional anunció medidas que harán descender los precios de celulares importados, televisores y aires acondicionados. Así lo confirmó en conferencia de prensa el vocero presidencial, Manuel Adorni.

El funcionario explicó que se eliminarán en forma total los aranceles de importación de teléfonos celulares, como parte de un decreto que se va a publicar “entre el jueves y el viernes de esta semana”.

La medida incluye una reducción de los impuestos internos para equipos importados y para los producidos en Tierra del Fuego.

“El gobierno nacional va a eliminar por completo los aranceles de importación de celulares: de 16% van a pasar a 0%. Esto se va a producir en dos etapas: la primera, de 16% a 8%, que tendrá un efecto inmediato desde el decreto de esta semana; y en la segunda se eliminarán los aranceles por completo, a 0%, y tendrá efecto a partir del 15 de enero del año que viene”, detalló.

El Gobierno anunció una fuerte baja en el precio de celulares, TV y aires: desde cuándo

Al mismo tiempo, Adorni adelantó que también habrá una reducción de los impuestos internos que pagan celulares, televisores y aires acondicionados importados, de 19 a 9,5%. Además las cargas pasarán de 9,5% a 0% para los mismos productos, pero que se produzcan en Tierra del Fuego.

“Hoy un celular con 5G en la Argentina, de alta gama, cuesta el doble que en Brasil y en Estados Unidos. Es tan ridículo que había gente que pagaba un avión y un hotel para comprar un celular en otro país. Y aún así salía más barato”, señaló el vocero presidencial.

+ MIRÁ MÁS: Con críticas a la situación del país, Llaryora destacó la ayuda social del Paicor en Córdoba

Desde Casa Rosada calculan que los precios de celulares, televisores y aires caerán “al menos un 30%” con esta medida recientemente anunciada.

El funcionario incluso comparó precios de acuerdo a las cifras que el Gobierno maneja. Según aseguró, un celular de alta gama cuesta 2.566 dólares en Argentina. Ese mismo teléfono sale 1.290 dólares en Madrid, 1.147 dólares en Santiago de Chile y 1.011 dólares en Nueva York.

El plan del Gobierno es avanzar en la desregulación de mercados, fomentar la competencia entre fabricantes e importadores y reducir el precio de venta de los celulares en el mercado interno.

Lo más leído

1

Las señales que siguen los investigadores en el crimen de Daiana: “Hay sangre”

2

Trabajaba en negro, la echaron y quedó en la calle con su hija en Córdoba: “Salir de esto es duro”

3

Abel Pintos cantó para ayudar a niños de un hospital y ganó $210 millones de pesos: la emoción de Guido Kaczka

4

Un incendio arrasó con su casa en Córdoba y perdieron todo lo que tenían: el pedido de ayuda

5

En segundos y a plena luz del día: así actúa una banda de “expertos roba motos” en Córdoba

Temas de la nota

arancelesImpuestosgobierno nacionalcelularestelevisoresAire acondicionadoPRECIOS

Más notas sobre Política

Fred Machado fue trasladado a una cárcel y quedó a un paso de su extradición a EE.UU.

Fred Machado fue trasladado a una cárcel y quedó a un paso de su extradición a EE.UU.

Mano a mano con los candidatos cordobeses: Liliana Olivero en “Punta y Hacha”

Mano a mano con los candidatos cordobeses: Liliana Olivero en “Punta y Hacha”

Uepc se suma al paro nacional de la próxima semana.

Paro nacional docente para el martes 14, después del fin de semana largo: Uepc adhiere en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 8 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 8 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 8 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 8 de octubre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial