• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Caso Libra: la Oficina Anticorrupción concluyó que Javier Milei no cometió delito

La resolución destaca que el uso de redes sociales por parte de funcionarios públicos no siempre implica el ejercicio de una función pública

07 de junio 2025, 17:35hs
La Oficina Anticorrupción concluyó que Javier Milei no recibió beneficios por difundir en sus redes la moneda Libra.
La Oficina Anticorrupción concluyó que Javier Milei no recibió beneficios por difundir en sus redes la moneda Libra.

Tras una investigación de tres meses, la Oficina Anticorrupción (OA), dependiente del Ministerio de Justicia, concluyó que el presidente Javier Milei no infringió la Ley de Ética Pública al promocionar la criptomoneda Libra en sus redes sociales.

Según los argumentos de la OA, el Presidente realizó la publicación desde su cuenta personal de X y no en ejercicio de sus funciones como mandatario.

+MIRÁ MÁS: Milei llegó a España: participará en un foro económico y no tendrá contacto con el gobierno de Pedro Sánchez

La resolución oficial destaca que el uso de redes sociales por parte de funcionarios públicos no siempre implica el ejercicio de una función pública.

Además, la OA no encontró pruebas de que Milei haya recibido beneficios personales por la difusión de la criptomoneda, que estuvo envuelta en un escándalo por presunta estafa, según la resolución a la que accedió Clarín.

La investigación también eximió de responsabilidad a Sergio Morales, ex asesor de la Comisión Nacional de Valores, al no hallar indicios de su participación en gestiones relacionadas con Libra.

El expediente fue remitido a la Fiscalía Federal N°3, a cargo del fiscal Eduardo Taiano, quien continúa con la investigación penal sobre el posible fraude económico.

En su informe, la OA señala que no se encontraron vínculos patrimoniales entre Milei, su hermana Karina o el vocero presidencial Manuel Adorni con los impulsores del proyecto cripto, incluyendo al empresario estadounidense Hayden Davis y a los argentinos Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy.

Un detalle es que la OA no consideró relevante es el antecedente de que el Presidente ofrecía clases sobre criptomonedas en NW Professionals, una academia de trading cuyo dueño es precisamente Novelli.

Lo más leído

1

Detuvieron a una joven que se escondió con 2 kilos de cocaína en el baño de una estación de servicio

2

Impactante video: un meteorito cayó sobre una casa en Estados Unidos

3

La confesión de Jimena Barón a dos meses del nacimiento de su segundo hijo: “Pasada de...”

4

Peligro total: vacas sueltas en plena Recta Martinolli de Córdoba sorprendieron a automovilistas

5

Investigan a un empleado municipal de Mendiolaza por fraude con carnets de conducir: usaba su casa

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Javier MileiLibracasoOficina Anticorrupción (OA)

Más notas sobre Política

La jueza Servini dispuso el congelamiento en USDT.

Congelan más de 300 mil dólares en USDT por la investigación del caso $LIBRA

Desde la Universidad Nacional de Córdoba exigen una respuesta urgente a sus reclamos.

El Gobierno anunció un aumento para docentes y no docentes universitarios: de cuánto es y cuándo impactará

Escándalo por fraude con carnets de conducir en Mendiolaza.

Investigan a un empleado municipal de Mendiolaza por fraude con carnets de conducir: usaba su casa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Abrió un carro de choripán en Córdoba y se lo desvalijaron a la semana: “Lo armé centavo a centavo”
  • Trasladaron al ex marido de Julieta Prandi a la cárcel donde están los asesinos de Fernando Báez Sosa
  • Tragedia: una joven murió ante sus amigos al chocar contra una montaña mientras volaba en parapente
  • Van a la cárcel por cazar y carnear un yaguareté: las claves del histórico fallo en Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial