La detención de Lázaro Báez en la causa Ruta del dinero K es un hecho. Gendarmería Nacional lo arrestó en su casa de El Calafate -donde cumplía la domiciliaria- para que termine la condena de 10 años en un penal, tal como ordenó el Tribunal Oral Federal 4 de Comodoro Py este miércoles.

Cabe remarcar que en la tarde del martes la Corte había dejado firme la condena de Báez y de la ex presidenta Cristina Kirchner, a seis años de prisión por la causa Vialidad.
El medio local Señal Calafate difundió la imagen del empresario saliendo de su casa con chaleco antibalas y escoltado por dos gendarmes. Lo subieron a una camioneta de la misma fuerza para llevarlo a la Unidad 15 del Servicio Penitenciario Federal de la ciudad de Río Gallegos, donde quedará alojado por el momento.

“Disponer la inmediata detención y/o captura de Lázaro Antonio Báez a efectos del cumplimiento de la pena, impuesta en la presente causa por sentencia firme, y su posterior alojamiento en una unidad dependiente del Servicio Penitenciario Federal conforme las consideraciones expuestas“, dispuso el Tribunal más temprano, de acuerdo a lo que publicó Infobae.
+ MIRÁ MÁS: El Doce en Buenos Aires en el día después de la condena a Cristina Kirchner
El pedido fue realizado por el fiscal federal Abel Córdoba. En tanto, la defensa de Báez, a cargo del abogado Juan Villanueva, había planteado que la condena ya estaba casi cumplida y que debía continuarla en su domicilio.