• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

La inflación de mayo fue de 1,5 por ciento y es la más baja en cinco años

El Indec dio a conocer el aumento del índice de precios en el quinto mes del año. Es la más baja desde abril de 2020.

12 de junio 2025, 16:05hs
El Indec anunció una baja en la inflación de mayo.
El Indec anunció una baja en la inflación de mayo.
Seguinos en Google

En mayo la inflación fue de 1,5 por ciento y es la más baja en cinco años. En comparación con abril registró una baja de 1,3 puntos, según anunció este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De acuerdo con el relevamiento del organismo, en la comparación interanual el índice de precios aumentó 43,5 por ciento, mientras que en los primeros cinco meses del año acumuló un suba de 13,3 por ciento.

+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner condenada: las obras que podían hacerse con el dinero de la causa Vialidad

El rubro con mayor aumento fue el de comunicación con 4,1 por ciento. En tanto que el de menor suba fue restaurantes y hoteles con una variación mensual de 3 por ciento. Alimentos y bebidas no alcohólicas marcó 0,5 por ciento.

#DatoINDEC#IPC: la división con mayor alza mensual en mayo de 2025 fue Comunicación (4,1%), escoltada por Restaurantes y hoteles (3%) https://t.co/NWb2ZwiV39 pic.twitter.com/lGBeQRDFOh

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) June 12, 2025

En las últimas semanas el presidente Javier Milei había estimado que la inflación de mayo se ubicaría debajo del 2 por ciento, por lo que el dato oficial se convirtió en motivo de festejos por parte del Gobierno.

Hasta ahora el menor registro de la actual gestión nacional había sido de 2,2 por ciento en enero de este año.

Los precios en Córdoba

En Córdoba la inflación fue de 2,0 por ciento en mayo. En lo que va del año el índice de precios acumuló una suba de 13,8 por ciento, indicó la Dirección Provincial de Estadística y Censos.

Por otra parte, en la comparación interanual aumentó 46,3 por ciento.

Lo más leído

1

Es mi sueño: la hija de Tamara Castro emocionó a todos y conmovió a Abel Pintos con una historia inesperada

2

Furor por Chayanne en Córdoba: fans llegaron con banderas, carteles y hasta una sábana con su rostro

3

La Mona Jiménez brilló cantando junto a todo el estudio en su entrada a “Es mi sueño”

4

Le rompieron la nariz de un cabezazo a un diputado de La Libertad Avanza en Tucumán: el video de la agresión

5

Una mujer viajaba a Córdoba con 44 kilos de cocaína en los tubos de GNC y fue detenida

Temas de la nota

Inflacióngobierno nacionalJavier MileiPRECIOS

Más notas sobre Política

El ataque ocurrió en el acceso a la localidad de La Madrid.

Le rompieron la nariz de un cabezazo a un diputado de La Libertad Avanza en Tucumán: el video de la agresión

Una de las reuniones de la comitiva argentina en JP Morgan.

El Doce en Nueva York: el debate sobre la apertura económica y el interés por invertir en Argentina

La "Mole" de Bv. San Juan por dentro.

La Municipalidad explicó cuál es la situación de las 19 personas retiradas de “la mole” de Bv. San Juan

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 12 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 12 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 12 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 12 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial