• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Milei habló por primera vez de la condena a Cristina Kirchner: “Hicieron lo que tenían que hacer”

Desde Jerusalén, Israel, el mandatario se refirió al fallo de la Corte Suprema contra la ex presidenta. “Dejé que los jueces actuaran libremente”, afirmó.

12 de junio 2025, 09:43hs
El presidente disertó en Israel y se refirió a la condena contra CFK.
El presidente disertó en Israel y se refirió a la condena contra CFK.

Javier Milei se refirió este jueves, por primera vez en público, a la condena firme contra Cristina Kirchner en la causa Vialidad. Lo hizo durante una charla magistral en la Universidad Hebrea de Jerusalén, en el marco de su visita oficial a Israel.

Ante un auditorio colmado de estudiantes en el aula Magna, el libertario interrumpió por un momento su disertación para expresar su opinión sobre el histórico fallo que dejó a la ex presidenta con una sentencia de seis años de prisión y inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

“Dejé que los jueces actuaran libremente e hicieron lo que tenían que hacer”, sostuvo el mandatario. Luego agregó: “Quiero decir que no tengo ningún mérito en que la Justicia definitivamente haya obrado acorde a la República”.

Milei habló por primera vez de la condena a Cristina Kirchner: “Hicieron lo que tenían que hacer”

Milei remarcó que se trató de un logro de la Justicia: “Todo mérito del Poder Judicial, de la Corte Suprema. Lo único que puedo decir es que fui consistente con mi visión republicana y dejé que los jueces actuaran libremente. Es decir, al ser el primer presidente que no interfiere en la Justicia, los resultados están a la vista, la Justicia hizo lo que tenía que hacer”.

El fallo definitivo de la Corte Suprema ratificó la condena contra Cristina Kirchner por corrupción en la obra pública durante su gestión. La ex mandataria fue sentenciada a seis años de prisión e inhabilitación a cargos públicos de por vida, en el marco de la causa Vialidad, por direccionamiento de obras a favor del empresario Lázaro Báez.

+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner condenada: las obras que podían hacerse con el dinero de la causa Vialidad

La condena había sido dictada en primera instancia por el Tribunal Oral Federal N° 2, confirmada luego por la Cámara de Casación y, finalmente, por el máximo tribunal. Ahora se espera la resolución del Tribunal Oral Federal, que podría ordenar su detención. Kirchner tiene la posibilidad de solicitar prisión domiciliaria por su edad.

Por otro lado, la ex presidenta queda inhabilitada para postularse a cargos públicos, por lo que no podrá concretar su reciente anuncio de candidatura como diputada bonaerense.

Lo más leído

1

Fuego, gritos y desesperación: las imágenes de la impresionante explosión en una fabrica de Ezeiza

2

Del calor a las tormentas sin escalas: las alertas y qué hora llega el cambio de tiempo a Córdoba

3

“Picante y vengativa”: las contundentes confesiones de la China Suárez sobre su relación con Mauro Icardi

4

Un motociclista murió tras perder el control y estrellarse contra La Cañada

5

Tragedia en Córdoba: encontraron muerto al joven que buscaban en el río Los Molinos

Temas de la nota

Javier MileiIsraelcondenaCorte Suprema de Justiciacristina kirchnerCorrupción

Más notas sobre Política

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Presupuesto 2026 en Córdoba.

Presupuesto 2026 en Córdoba: cómo quedarán los impuestos para los contribuyentes

Legislatura de Córdoba

Allanaron la Legislatura de Córdoba por el escándalo de los contratos y el caso de la “empleada fantasma”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Me tiembla el cuerpo”: llorando, la mamá de Cecilia Strzyzowski agradeció la condena contra los Sena
  • Cortes y desvíos por hasta 30 días en Córdoba: en qué calles y los recorridos de los colectivos
  • Descubrió que su tío salía con su novia y estalló: lo ató a una silla y lo golpeó con un palo y clavos
  • Interceptaron un camión que llevaba casi 2.700 kilos de marihuana entre bobinas de alambre a Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial