• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El Gobierno busca recuperar $ 1.000 millones por la jubilación de privilegio de Cristina Kirchner

Tras la condena firme por corrupción, exigen el dinero que cobró por su jubilación y la pensión de Néstor Kirchner. Es un proceso judicial similar al que enfrenta Amado Boudou.

13 de junio 2025, 21:58hs
cristina kirchner
Cristina Kirchner desde el balcón de su departamento en Constitución.Por: Alessia Maccioni / REUTERS.
Seguinos en Google

El Gobierno prevé avanzar con una demanda contra Cristina Fernández de Kirchner en busca de recuperar una millonaria suma por el cobro de jubilaciones de privilegio. Según se informó, el Ministerio de Capital Humano y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) promueven la medida para que la expresidenta devuelva unos 1.000 millones de pesos.

El reclamo oficial incluye el reintegro de lo que la exmandataria percibió tanto por su propia jubilación como por la pensión vitalicia de su fallecido esposo, el expresidente Néstor Kirchner.

+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner confirmó cuándo se presenta para quedar detenida y reclamó por la domiciliaria

De acuerdo a los datos difundidos en el programa ¿La ves? por TN, son 600 millones correspondientes a la pensión de su marido y 400 millones por la jubilación.

El proceso judicial que se inicia será similar al que el Gobierno ya impulsa contra el exvicepresidente Amado Boudou, a quien se le reclama la devolución de 236 millones de pesos.

Este nuevo frente judicial para Cristina Kirchner se produce después de que la Corte Suprema de Justicia confirmara su condena a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos, en el marco de la causa Vialidad por corrupción.

Lo más leído

1

Se suspendió Jesús María por la lluvia torrencial y se inundó el Anfiteatro: videos

2

Vacunación contra la gripe H3N2 en Córdoba: quiénes deben colocársela y quiénes acceden gratis

3

Récord y locura por la sangría granizada: el trago que arrasó en el Festival de Jesús María

4

Un detenido por el atroz crimen de Camila Merlo, la joven hallada descuartizada en Córdoba

5

La Provincia envía los cedulones de Rentas y promete descuentos de hasta el 25%: las fechas clave

Temas de la nota

cristina kirchnerjubilaciónpensiongobierno nacionalcondenaCorrupción

Más notas sobre Política

Impuesto inmobiliario

La Provincia envía los cedulones de Rentas y promete descuentos de hasta el 25%: las fechas clave

Baja el precio de las multas.

Bajaron las multas de la Caminera en Córdoba: cómo quedaron los precios

El nuevo iPhone ya es una realidad en el mercado tecnológico.

Celulares sin arancel: cuánto bajó el precio del iPhone 17 Pro Max tras la eliminación de impuestos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ahora sí: el Mudo Vázquez, a nada de ser el cuarto refuerzo de Belgrano
  • Fabián Vena reveló la regla antes de un “beso importante” con su esposa por su salud
  • Córdoba: un nene de 10 años cayó de un puente y sufrió un fuerte golpe en la cabeza
  • Cayeron dos dealers que vendían cocaína y marihuana en un búnker: también hacían delivery de drogas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial