Una concejal de Quilmes fue detenida acusada de haber participado en el ataque con materia fecal a la vivienda del diputado nacional José Luis Espert, ocurrido el pasado 17 de junio. La decisión fue tomada por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, que también ordenó una serie de allanamientos.
El operativo incluyó procedimientos en el edificio de la Municipalidad de Quilmes y en varios domicilios particulares de ese partido bonaerense, así como en viviendas ubicadas en Florida, Villa Martelli e Ingeniero Maschwitz.
+ MIRÁ MÁS: Ratificaron el juicio contra Mosquera en la causa por violencia de género y quedó a un paso del banquillo
La detenida fue identificada como Eva Mieri, presidente del bloque de concejales del Partido Justicialista de la ciudad quilmeña. Además fueron arrestadas otras tres personas: dos mujeres y un hombre, militantes de La Cámpora, que también estarían involucrados en la planificación y ejecución del ataque. Según señaló Infobae, una de ellas estaría vinculada con uno de los vehículos utilizados durante la maniobra.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, fue quien confirmó públicamente las detenciones a través de un posteo en su cuenta de X.
“La concejal tira caca, detenida. De día, concejal de Quilmes. De noche, planificaba y ejecutaba ataques a opositores y sus familias“, enfatizó la funcionaria nacional.
Junto a una imagen del momento de la detención, Bullrich añadió: “Ella y todos sus cómplices ya lo saben: las hacen, las pagan”.
