Cristina Kirchner recibió este jueves la visita de Luiz Inácio Lula Da Silva en su residencia de Buenos Aires, donde cumple prisión domiciliaria tras ser condenada a seis años de prisión por corrupción. El encuentro fue confirmado por ambos líderes a través de redes sociales en la que hubo declaraciones en contra del actual Gobierno nacional.
“Lula también fue perseguido, también le hicieron lawfare hasta meterlo preso, también intentaron callarlo. No pudieron. Volvió con el voto del pueblo brasileño y la frente en alto”, expresó la mandataria argentina en un extenso mensaje en el que agradeció la visita del presidente de Brasil.
+ MIRÁ MÁS: Ratificaron el juicio contra Mosquera en la causa por violencia de género y quedó a un paso del banquillo
Por otra parte afirmó que su detención responde a “una decisión de un Poder Judicial que hace tiempo dejó de disimular su subordinación política”. Aseguró que la visita de Lula fue “más que un gesto personal: fue un acto político de solidaridad”.
“Los ojos del mundo están viendo con atención cómo la Argentina vive una auténtica deriva autoritaria de la mano del Gobierno de Milei, en lo que podemos identificar como terrorismo de baja intensidad”, advirtió la expresidenta.
Cristina también se refirió a recientes detenciones de militantes y apuntó contra el diputado José Luis Espert y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “Lo hizo a pedido de Espert, para quien sus opositores solo merecen ‘cárcel o bala’”, afirmó.
“Nos costó demasiado construir la democracia argentina como para permitir que ahora, paso a paso, la desmantelen. Sin embargo, esa misma democracia hoy está siendo vaciada desde adentro por un gobierno que se dice ‘libertario’, pero que solo le da libertad a los más ricos”, concluyó.
El mensaje de Lula
El presidente brasileño también difundió su mensaje en redes sociales tras visitar a Cristina, a quien definió como “compañera y amiga”. En la publicación, señaló: “Me alegró tanto volver a verla y encontrarla tan bien, fuerte y luchadora”.
“Con Cristina tengo una amistad de muchos años que va mucho más allá de la relación institucional. Un cuidado y afecto de amigos, compañeros políticos e ideales de justicia social y lucha contra las desigualdades”, expresó Lula.
Además, manifestó su “solidaridad por todo lo que ha vivido” y reconoció el apoyo popular hacia la expresidenta: “Sé lo importante que es este reconocimiento en los momentos más difíciles”.