• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Llaryora instó a “ratificar la voluntad de un país federal” en la vigilia del 9 de Julio

El gobernador encabezó una velada patria en Jesús María. Este miércoles será el desfile en Colonia Caroya.

08 de julio 2025, 23:57hs
llaryora vigilia 9 de julio
El gobernador Llaryora en la vigilia por el 9 de Julio.
Seguinos en Google

En la antesala del Día de la Independencia, el gobernador Martín Llaryora instó a “ratificar la voluntad de un país federal”. Así lo expresó durante la vigilia del 9 de Julio realizada este martes a la noche.

La velada patria desarrollada en Jesús María incluyó una propuesta artística cargada de folclore e historia. El mandatario estuvo acompañado por autoridades provinciales y municipales, entre ellos el intendente local, Federico Zárate.

“Esta zona recuerda nuestras tradiciones y defiende nuestro folclore. Cuidar nuestras tradiciones es cuidar la patria”, sostuvo Llaryora en el escenario montado en el Salón Pampa.

+ MIRÁ MÁS: En medio de la niebla y ausencias de gobernadores, Milei suspendió el viaje a Tucumán por el 9 de Julio

Allí valoró el rol de las provincias en la construcción nacional: “El 9 de julio se hizo en Tucumán, con la intención de construir un país para todos. Un país construido desde las provincias, con olor a interior”. y enfatizó: “Tenemos que ratificar la voluntad de un país federal”

Por su parte, el intendente Zárate agradeció la visita del gobernador y subrayó la importancia de trabajar en conjunto: “Son momentos de construcción colectiva, de no militar causas partidarias, sino las de una Nación y una provincia. El país demanda unión y dejar de lado las mezquindades”.

La velada patria por el 9 de Julio en Jesús María.
La velada patria por el 9 de Julio en Jesús María.

Un cierre a pura música

La noche comenzó con el Himno Nacional interpretado por el coro infanto-juvenil y continuó con presentaciones artísticas de “Herederas”, Paquito Ocaño y Lautaro Rojas, quienes recorrieron géneros tradicionales como el folklore y el cuarteto. En el marco del acto, el gobernador anunció un aporte de 5 millones de pesos a instituciones locales.

La agenda conmemorativa continuaba con el Fogón Patrio en la residencia IOSFA de Cosquín y culminará este miércoles 9 de julio con el tradicional desfile cívico-militar en Colonia Caroya.

Lo más leído

1

Rescataron a 8 turistas que quedaron atrapados por una creciente en un río de Córdoba en pleno Carnaval

2

Alerta por tormentas en Córdoba: advierten posible granizo y fuerte actividad eléctrica

3

Comienza el Año Nuevo Lunar 2026: qué hacer y qué no según cada signo

4

Cortes de luz de Epec para este martes feriado en Córdoba: barrios afectados

5

Cómo es el plan de la UNC para que estudiantes que abandonaron completen su carrera

Temas de la nota

dia de la independenciaMartín LlaryoraCórdobaJesús María9 de julio

Más notas sobre Política

Qué pasará con el transporte el día del paro general de la CGT: la decisión de UTA en Córdoba

Qué pasará con el transporte el día del paro general de la CGT: la decisión de UTA en Córdoba

La CGT anunció paro general contra la reforma laboral: cómo impactará la medida en Córdoba

La CGT anunció paro general contra la reforma laboral: cómo impactará la medida en Córdoba

Patricia Bullrich anticipó que el Gobierno modificará el artículo de las licencias médicas de la Reforma Laboral.

El Gobierno adelantó que cambiará el artículo de licencias médicas de la Reforma Laboral

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Quiero encontrarla”: el terrible mensaje del novio de la joven que desapareció mientras buceaba
  • Aumento y bono: en cuánto quedará la jubilación mínima en marzo de 2026
  • El motivo por el que Cinthia Fernández lloró en vivo: “Es muy injusto todo”
  • Salió a los corsos y no volvió más: la encontraron calcinada y envuelta en una frazada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial