En la antesala del Día de la Independencia, el gobernador Martín Llaryora instó a “ratificar la voluntad de un país federal”. Así lo expresó durante la vigilia del 9 de Julio realizada este martes a la noche.
La velada patria desarrollada en Jesús María incluyó una propuesta artística cargada de folclore e historia. El mandatario estuvo acompañado por autoridades provinciales y municipales, entre ellos el intendente local, Federico Zárate.
“Esta zona recuerda nuestras tradiciones y defiende nuestro folclore. Cuidar nuestras tradiciones es cuidar la patria”, sostuvo Llaryora en el escenario montado en el Salón Pampa.
+ MIRÁ MÁS: En medio de la niebla y ausencias de gobernadores, Milei suspendió el viaje a Tucumán por el 9 de Julio
Allí valoró el rol de las provincias en la construcción nacional: “El 9 de julio se hizo en Tucumán, con la intención de construir un país para todos. Un país construido desde las provincias, con olor a interior”. y enfatizó: “Tenemos que ratificar la voluntad de un país federal”
Por su parte, el intendente Zárate agradeció la visita del gobernador y subrayó la importancia de trabajar en conjunto: “Son momentos de construcción colectiva, de no militar causas partidarias, sino las de una Nación y una provincia. El país demanda unión y dejar de lado las mezquindades”.

Un cierre a pura música
La noche comenzó con el Himno Nacional interpretado por el coro infanto-juvenil y continuó con presentaciones artísticas de “Herederas”, Paquito Ocaño y Lautaro Rojas, quienes recorrieron géneros tradicionales como el folklore y el cuarteto. En el marco del acto, el gobernador anunció un aporte de 5 millones de pesos a instituciones locales.
La agenda conmemorativa continuaba con el Fogón Patrio en la residencia IOSFA de Cosquín y culminará este miércoles 9 de julio con el tradicional desfile cívico-militar en Colonia Caroya.