• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Llaryora instó a “ratificar la voluntad de un país federal” en la vigilia del 9 de Julio

El gobernador encabezó una velada patria en Jesús María. Este miércoles será el desfile en Colonia Caroya.

08 de julio 2025, 23:57hs
llaryora vigilia 9 de julio
El gobernador Llaryora en la vigilia por el 9 de Julio.
Seguinos en Google

En la antesala del Día de la Independencia, el gobernador Martín Llaryora instó a “ratificar la voluntad de un país federal”. Así lo expresó durante la vigilia del 9 de Julio realizada este martes a la noche.

La velada patria desarrollada en Jesús María incluyó una propuesta artística cargada de folclore e historia. El mandatario estuvo acompañado por autoridades provinciales y municipales, entre ellos el intendente local, Federico Zárate.

“Esta zona recuerda nuestras tradiciones y defiende nuestro folclore. Cuidar nuestras tradiciones es cuidar la patria”, sostuvo Llaryora en el escenario montado en el Salón Pampa.

+ MIRÁ MÁS: En medio de la niebla y ausencias de gobernadores, Milei suspendió el viaje a Tucumán por el 9 de Julio

Allí valoró el rol de las provincias en la construcción nacional: “El 9 de julio se hizo en Tucumán, con la intención de construir un país para todos. Un país construido desde las provincias, con olor a interior”. y enfatizó: “Tenemos que ratificar la voluntad de un país federal”

Por su parte, el intendente Zárate agradeció la visita del gobernador y subrayó la importancia de trabajar en conjunto: “Son momentos de construcción colectiva, de no militar causas partidarias, sino las de una Nación y una provincia. El país demanda unión y dejar de lado las mezquindades”.

La velada patria por el 9 de Julio en Jesús María.
La velada patria por el 9 de Julio en Jesús María.

Un cierre a pura música

La noche comenzó con el Himno Nacional interpretado por el coro infanto-juvenil y continuó con presentaciones artísticas de “Herederas”, Paquito Ocaño y Lautaro Rojas, quienes recorrieron géneros tradicionales como el folklore y el cuarteto. En el marco del acto, el gobernador anunció un aporte de 5 millones de pesos a instituciones locales.

La agenda conmemorativa continuaba con el Fogón Patrio en la residencia IOSFA de Cosquín y culminará este miércoles 9 de julio con el tradicional desfile cívico-militar en Colonia Caroya.

Lo más leído

1

Activaron un plan de contingencia con transporte gratis y colectivos de emergencia por el conflicto en FAM

2

Un conductor borracho chocó y mató a dos policías en Neuquén: tenía 1,84 de alcohol en sangre

3

Tragedia doméstica: un adolescente de 14 años se ahogó y murió en Córdoba

4

Una nena de 6 años se broncoaspiró y murió en Córdoba

5

Se descompensó mientras manejaba en Circunvalación y murió pese a los intentos de reanimarlo

Temas de la nota

dia de la independenciaMartín LlaryoraCórdobaJesús María9 de julio

Más notas sobre Política

Javier Milei en Estados Unidos. (Gentileza Reuters).

En EE.UU. Milei se refirió al conflicto en Medio Oriente: “Vamos a ganar la guerra”

La delegación cordobesa en Estados Unidos para el Argentina Week.

El Doce en el Argentina Week, el evento que reúne a Milei, Llaryora y otros gobernadores en EEUU

Una cerrajería trabaja en las llaves para los colectivos parados de FAM.

Conflicto de transporte en FAM: cuánto sale reponer las llaves desaparecidas y cuándo estarán listas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Advierten pruebas contundentes contra el acusado de asesinar al tarotista en Córdoba: piden perpetua
  • En EE.UU. Milei se refirió al conflicto en Medio Oriente: “Vamos a ganar la guerra”
  • Desde fuego a comida quemada: el error poco conocido y más peligroso al usar la freidora de aire
  • Con La Mona y otras estrellas en el jurado arranca Es mi Sueño, el nuevo programa de Guido Kaczka

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial