• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Para la Justicia los videos fake son delito: del falso Negri en 2021 a la IA de De Loredo contra Llaryora

Una publicista que realizó un video trucho de Mario Negri en las elecciones de 2021 fue procesada. En esas Paso, el ex diputado nacional competía con De Loredo, quien protagonizó otro escándalo reciente con un montaje realizado con IA del gobernador.

17 de julio 2025, 12:12hs
Otros tiempos: en 2021 Negri fue a la interna ante Juez y de Loredo y sufrió un video fake.
Otros tiempos: en 2021 Negri fue a la interna ante Juez y de Loredo y sufrió un video fake.
Seguinos en Google

Los videos truchos ya son una moneda corriente en las campañas electorales argentinas y en todo el mundo. Pero desde este miércoles, al menos en nuestro país, esa práctica es considerada un “delito electoral”.

Así lo resolvió la Cámara Nacional Electoral a partir de una investigación que se inició en la Justicia Federal de Córdoba: en la previa de las Paso 2021, se difundió en redes sociales un video trucho de Mario Negri con declaraciones falsas sobre el origen de los fondos de campaña.

En aquella elección primaria dentro de Juntos por el Cambio competían Mario Negri como candidato a senador y Gustavo Santos a diputado contra Luis Juez y Rodrigo de Loredo. Finalmente se impusieron estos últimos.

+ MIRÁ MÁS: Multas en Córdoba capital: las velocidades máximas en calles, avenidas, rutas urbanas y pasos a nivel

Ante la denuncia del histórico dirigente radical, la Justicia había ordenado levantar el video de todas las plataformas.

Video Placeholder

La causa derivó a la Cámara Nacional Electoral, que este miércoles procesó por inducción al engaño a la publicista María Victoria Villaver de la agencia Ignis M&C. También pidieron investigar al contratante real de sus servicios, que costaron unos 15 millones de pesos actuales.

Polémica renovada

Uno de los protagonistas de aquella elección de 2021 protagonizó hace semanas un escándalo por la generación de videos fake con Inteligencia Artificial.

En sus redes sociales, De Loredo difundió un video falso del gobernador Martín Llaryora, que no demoró en expresar su repudio. El radical se defendió argumentando que en el tuit y en el final del video de varios minutos aclaraba que era un deepfake realizado con IA.

Lo más leído

1

Encontraron restos humanos cerca de donde apareció asesinada Camila en Córdoba y causaron alarma

2

Córdoba: murió un bebé de 3 meses por derrame cerebral y detuvieron a sus padres de 18 y 24 años

3

Trump anunció que Venezuela enviará hasta 50 millones de barriles de petróleo a EEUU: “Controlaré ese dinero”

4

Secuestraron USD 46.000 y $9 millones de una camioneta que estaba bajo custodia policial en Córdoba

5

Fuerte temporal azotó a Villa Dolores en minutos: los videos

Temas de la nota

Rodrigo de LoredoIAMartín LlaryoraMario Negri

Más notas sobre Política

Nación oficializó el calendario escolar de 2026.

Oficializaron el calendario escolar 2026 para todo el país: cuándo empiezan las clases en Córdoba

Juan Pablo Quinteros ratificó que hay que prohibir naranjitas ilegales y limpiavidrios.

Córdoba tuvo la menor cantidad de homicidios en 25 años: para Quinteros, la clave es “más orden” en la calle

Por Nicolás Colautti
El Gobierno anunció restricciones migratorias para colaboradores del régimen chavista.

El Gobierno nacional anunció restricciones migratorias para venezolanos vinculados al régimen de Maduro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Persecución bajo la lluvia: iban en contramano por la Maipú, escaparon de la Policía por Costanera y chocaron
  • Los padres del bebé muerto en Córdoba, complicadísimos: “Era sano, hay mucha prueba”
  • Amigos tuvieron una insólita pelea por cigarrillos en Mar del Plata y uno terminó detenido
  • Euge Quevedo se sube a las tablas y será invitada de lujo de una obra de teatro en Carlos Paz

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial