El gobernador Martín Llaryora recibió a Javier Milei en el aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba, en un gesto institucional que se da en medio de las fuertes tensiones entre el Presidente y los gobernadores por el reparto de fondos nacionales.
El mandatario provincial saludó a Milei y a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, apenas descendieron del Tango 10 a las 20:20 de este martes.
En el recibimiento también estuvo presente el diputado libertario cordobés Gabriel Bornoroni, uno de los organizadores del evento Derecha Fest, donde el jefe de Estado será el principal orador.
+ MIRÁ MÁS: Milei en la Derecha Fest en Córdoba: cánticos anti K, abrazo con Laje y abucheos a Villarruel
A pesar de que no hubo una reunión formal ni se anunciaron actividades conjuntas, la presencia de Llaryora marcó un gesto político que contrasta con la confrontación que el Gobierno nacional mantiene con las provincias, muchas de las cuales reclaman por los recortes presupuestarios y el freno a la obra pública.

El arribo del Presidente a Córdoba está ligado a su participación en el evento, un acto político libertario que se realiza en el Hotel Quorum ante unas 2.500 personas, con estrictas restricciones a la prensa y venta de merchandising oficial.

Llaryora ha sido crítico en varias oportunidades del modelo económico impulsado por la gestión libertaria, pero con su presencia en el aeropuerto dejó claro que mantiene la vía del diálogo institucional, aún en un escenario de diferencias políticas.