A través de un comunicado, la Municipalidad anunció refuerzos en los controles y tareas de limpieza. La medida fue tomada luego de la primera audiencia conciliatoria entre el Ejecutivo municipal, las empresas prestatarias del servicio y el gremio Surrbac, con el objetivo de normalizar la prestación.
Qué detectó el relevamiento
Desde el lunes, inspectores de la Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad recorren las rutas de las empresas concesionarias. Según informó el municipio, este martes se reforzaron los controles en el área central —zona asignada a la empresa LAM— con siete funcionarios que supervisaron el 100% de las rutas.
+ MIRÁ MÁS: Quejas por la basura acumulada en Córdoba: el recorrido por las calles
El comunicado detalló además que dos inspectores recorrieron la zona sur, a cargo de la empresa LUSA, “para el control de rutas atrasadas y con acumulación de residuos”, mientras que tres inspectores realizaron tareas similares en la zona norte, donde el servicio está a cargo de URBACOR.

Hasta este miércoles al mediodía, el operativo derivó en 30 incidencias registradas, correspondientes a 415 cuadras sin prestación del servicio.
En los barrios más afectados, como el centro, Nueva Córdoba y Güemes, se reforzó la limpieza habitual con asistencia adicional del Ente Municipal COYS y de otra empresa tercerizada, que colaboraron en el embolsado y la recolección de los residuos acumulados en torno a los contenedores.