• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Jubilaciones en Córdoba: Llaryora anunció un aumento de 84% y un bono bimestral

El gobernador destacó que la medida surge del envío de fondos adeudados por Nación y que son parte del reclamo efectuado por la Provincia. “Córdoba tendrá uno de los haberes mínimos más altos del país”, afirmó.

27 de julio 2025, 18:20hs
martin llaryora
El gobernador Llaryora anunció el aumento de las jubilaciones provinciales.

Este domingo, el gobernador Martín Llaryora anunció a través de sus redes sociales un aumento en las jubilaciones y la implementación de un bono bimestral para los jubilados provinciales que perciben haberes más bajos.

El mandatario confirmó que el haber mínimo pasará de $380.000 a $700.000 mensuales, lo que representa una suba del 84,21%. Además, se pagará un bono bimestral de $100.000 a quienes cobren hasta $1.300.000 mensuales. Este complemento será no contributivo y se otorgará como refuerzo económico.

“Estas medidas benefician a los jubilados provinciales con menores ingresos, y consolidan a Córdoba como una de las provincias con el haber mínimo más alto del país”, expresó Llaryora, y agregó que las decisiones se toman “en un contexto tan difícil como el que atraviesa nuestro país”.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora celebró la baja de retenciones de Milei pero reclamó su eliminación definitiva

El anuncio se dio en el marco del reciente acuerdo alcanzado en la Corte Suprema, donde se le reconoció a la provincia parte de la deuda que la Nación mantiene con la Caja de Jubilaciones.

En ese sentido, el gobernador explicó: “Logramos ante la Corte Suprema de Justicia que la Nación reconozca parte de la deuda… y acordamos continuar trabajando en auditorías conjuntas para conciliar la deuda definitiva”.

+ VIDEO: el anuncio de Llaryora para los jubilados provinciales:

Video Placeholder

Llaryora afirmó que los fondos recibidos ya comenzaron a ser aplicados: “Cumpliendo con la palabra que les di, esos recursos van a ir en parte a mejorar los ingresos de los jubilados cordobeses que menos ganan y más necesitan”.

El anuncio fue acompañado por un video difundido en la red social X, donde el mandatario remarcó: “Pelear por Córdoba da resultados concretos que benefician directamente a nuestra gente”.

CÓRDOBA TENDRÁ UNO DE LOS HABERES MÍNIMOS JUBILATORIOS MÁS ALTO DEL PAÍS Y UN BONO PARA LOS JUBILADOS QUE MENOS GANAN.

➡️ PELEAR POR #CÓRDOBA DA RESULTADOS:

Anunciamos un aumento del 84,21% en el haber mínimo jubilatorio, que pasará de $380.000 a $700.000 mensuales.

Además,… pic.twitter.com/HPkAFOldrl

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) July 27, 2025

Lo más leído

1

Tragedia en un festival aéreo de Córdoba: la hipótesis que se investiga tras la muerte de dos hombres

2

Tragedia: murieron dos jóvenes de 20 años tras un choque frontal en una ruta de Córdoba

3

Francos relativizó la derrota en la provincia de Buenos Aires: “La elección más importante es en octubre”

4

Conmoción: se descompensó y murió mientras jugaba al fútbol en el predio de la Unión Cordobesa

5

El estremecedor mensaje que dejó el hombre que secuestró y mató a sus hijos en Uruguay

Temas de la nota

JubilacionesCórdobaMartín Llaryora

Más notas sobre Política

Guillermo Francos participó del almuerzo de Fundación Mediterránea. Foto: Emmanuel Cuestas / El Doce.

Francos relativizó la derrota en la provincia de Buenos Aires: “La elección más importante es en octubre”

Diego Spagnuolo, extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Renunciaron los abogados de Spagnuolo y la Justicia investiga 80 mil dólares hallados en su caja de seguridad

El dólar sigue escalando tras las legislativas en Buenos Aires.

El dólar oficial cerró la semana con otro salto y rozó el techo de la banda: $1.465

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Francos relativizó la derrota en la provincia de Buenos Aires: “La elección más importante es en octubre”
  • Tragedia en un festival aéreo de Córdoba: la hipótesis que se investiga tras la muerte de dos hombres
  • Córdoba: dos hombres murieron al estrellarse su avioneta durante un festival aéreo
  • Horror: encontraron los restos de un bebé en un freezer y detuvieron a la madre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial