• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

“Nos quisieron romper el equilibrio fiscal”: Milei culpó a Villarruel y al kirchnerismo por la suba del dólar

El Presidente sostuvo que hubo un intento deliberado de desestabilizar al Gobierno. También apuntó contra Stiglitz y confirmó que ya trabaja en su reelección de 2027.

31 de julio 2025, 23:20hs
El Presidente dio una entrevista en la que habló de su reelección y mencionó a Villaruel como culpable de una corrida cambiaria.
El Presidente dio una entrevista en la que habló de su reelección y mencionó a Villaruel como culpable de una corrida cambiaria.
Seguinos en Google

El presidente Javier Milei aseguró que la reciente suba del dólar, que este jueves tocó los $1380, fue provocada intencionalmente por actores políticos que buscan “hacer daño” a su Gobierno. Entre sus acusaciones, apuntó directamente contra la vicepresidenta Victoria Villarruel, a quien calificó nuevamente como “traidora”.

Según Milei, la sesión en el Senado impulsada por la oposición fue la chispa que encendió una “corrida especulativa”, con el objetivo de romper el equilibrio fiscal. “Fue un ataque directo a nuestra política económica”, afirmó en el streaming Neura, junto a su equipo económico.

+ MIRÁ MÁS: Qué dijo el Gobierno frente a la fuerte suba del dólar oficial en el cierre de julio

En ese contexto, también desestimó las críticas del economista Joseph Stiglitz, quien alertó sobre una posible nueva crisis si se mantiene el acuerdo con el FMI. Milei lo descalificó duramente y lo colocó en el mismo “bando” que el kirchnerismo, al que acusó de operar para provocar el colapso económico.

El mandatario defendió el desarme de las LEFI como una medida anticipatoria ante posibles intentos de sabotaje. “Sabíamos que iban a jugar sucio”, dijo, aunque no aclaró del todo a quiénes se refería.

Además, confirmó que ya planifica su segundo mandato y se mostró confiado en ganar las presidenciales de 2027. Definió su actual estructura de gobierno como un “triángulo político” integrado por Santiago Caputo, Karina Milei y Guillermo Francos, con él al frente de la gestión diaria.

Lo más leído

1

Sacó del taller su auto de colección de US$ 200 mil y lo chocaron a los minutos: el video

2

Córdoba: joven de 23 años volcó el tractor en la ruta y murió

3

El ranking de los nombres más elegidos para bebés en Córdoba capital en 2025

4

Un hombre murió tras perder el control de su auto y volcar en la Variante Juárez Celman

5

Cayó banda de dealers en Córdoba: cuatro detenidos con drogas, autos de lujo y hasta yuanes

Temas de la nota

Javier MileireelecciónDólarKirchnerismoVillarruel

Más notas sobre Política

La Legislatura aprobó cambios en la Ley de Tránsito de Córdoba.

Aprobaron cambios en la Ley de Tránsito de Córdoba: luces diurnas, trabajos comunitarios y reiterancia

Nadia Fernández dejará su banca en la Legislatura para pasar al Ejecutivo.

Nadia Fernández toma licencia en la Legislatura para sumarse al Ejecutivo provincial: qué lugar ocupará

La Red Bus llega a su fin en el transporte urbano de Córdoba.

Últimos días para usar la Red Bus en Córdoba: qué usuarios tendrán prórroga

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Top 20: las canciones más elegidas por los cuarteteros
  • El inesperado percance de Nicolás Cabré y su hija Rufina en Carlos Paz que los dejó en jaque
  • Aprobaron cambios en la Ley de Tránsito de Córdoba: luces diurnas, trabajos comunitarios y reiterancia
  • Dos “bandidos a caballo” asaltaron a punta de cuchillo un kiosco de Córdoba: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial