La detención de Ariel Fernando García Furfaro, dueño del laboratorio HLB Pharma, se concretó este miércoles a la noche en un avance clave para la investigación por el fentanilo contaminado. El empresario es señalado como responsable de la fabricación y distribución de los lotes adulterados que habrían provocado más de un centenar de muertes en todo el país.
El operativo estuvo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Gendarmería Nacional, bajo órdenes del juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak.
+ MIRÁ MÁS: Fentanilo contaminado: las alarmas ignoradas en el laboratorio y la advertencia de “un sistema de coimas”
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró el procedimiento con un fuerte mensaje político en la red social X. “Este es Ariel García Furfaro, dueño del laboratorio del fentanilo contaminado. El último que faltaba, detenido”, escribió junto a una foto del empresario escoltado por efectivos.
En el mismo posteo la funcionaria lanzó una advertencia: “Ser amigo del poder kirchnerista no te salva”. Cabe recordar que Furfaro es conocido por sus contactos con La Cámpora, incluso con la propia expresidenta Cristina Kirchner.
Su captura se suma a una serie de detenciones de directivos, técnicos y gestores vinculados tanto a HLB Pharma como a Ramallo S.A., el otro laboratorio implicado en la producción de los lotes 31.202 y 31.244 de fentanilo, que contenían bacterias como Klebsiella pneumoniae y Ralstonia pickettii.
Entre los señalados también figuran los hermanos Diego y Damián García Furfaro, la vicepresidenta Nilda Furfaro y distintos directores técnicos y gerentes.