En las últimas horas la oposición logró un fuerte revés para el Gobierno en el Congreso. La oposición consiguió dos tercios de los votos para revertir el veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad que había sido sancionada por Javier Milei semanas atrás.
+MIRÁ: Anunciaron la construcción de un complejo que alojará a menores privados de libertad en Córdoba
En una sesión cargada de tensión política, se rechazó la medida con 172 votos afirmativos, 73 negativos y 2 abstenciones.
El proyecto ahora será girado al Senado, que deberá decidir si mantiene la sanción de la ley. Luego de este debate, la Cámara Baja avanzará con otros temas de fuerte impacto social: el aumento jubilatorio, la extensión de la moratoria previsional y la asistencia a Bahía Blanca tras el temporal.
Llaryora tras el rechazo en Diputados
Luego de darse a conocer el resultado de la votación el gobernador de Córdoba se expresó a través de sus redes sociales. En primer instancia le agradeció a los legisladores que votaron en contra.
“Este es también un triunfo de la democracia que se impone para cuidar a nuestra gente”, aseguró. “Seguiremos trabajando para apoyar y potenciar el trabajo de las organizaciones y familias que les toca vivir esta realidad”, afirmó.
Anuncio previo
En la previa de la sesión, el Gobierno había intentado anticiparse al debate anunciando que analizaba un aumento en las prestaciones para personas con discapacidad. El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que la medida buscaba “priorizar la atención” y que se financiaría con los ahorros de auditorías a pensiones por invalidez mal otorgadas y el fin de “curros de muchos años”.