• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • Discapacidad
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DocePolítica

Tras el escándalo, el Gobierno intervino la Agencia Nacional de Discapacidad y designó un nuevo titular

Alejandro Vilches fue designado como interventor luego de que se filtraran audios que hablaban de coimas. El funcionario realizará una auditoría profunda en el área.

21 de agosto 2025, 16:33hs
Escándalo en la Agencia Nacional de Discapacidad.
Escándalo en la Agencia Nacional de Discapacidad.

El Gobierno nacional resolvió este jueves intervenir la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) tras la crisis política que se desató por la filtración de audios vinculados a coimas.

+MIRÁ MÁS: Milei cruzó a la oposición tras el rechazo al veto de la Emergencia en Discapacidad: “Espectáculo macabro”

La medida fue confirmada por el vocero presidencial Manuel Adorni, quien informó que el nuevo interventor será el doctor Alejandro Alberto Vilches, quién se desempeñaba como secretario de Gestión Sanitaria.

“Se acaba de intervenir la Agencia Nacional de Discapacidad. El interventor será el Dr. Alejandro Alberto Vilches. Su primera misión será realizar una profunda auditoría en el área”, anunció el vocero presidencial en un posteo en la red social X.

Se acaba de intervenir la Agencia Nacional de Discapacidad.

El interventor será el Dr. Alejandro Alberto Vilches, médico especializado en gestión de sistemas de salud pública y privada, y actual Secretario de Gestión Sanitaria.

Su primera misión será realizar una profunda…

— Manuel Adorni (@madorni) August 21, 2025

Según explicó, el objetivo central de Vilches será revisar el funcionamiento del organismo y en particular el otorgamiento de pensiones por invalidez. “Este beneficio ha sido históricamente una caja de la política que este gobierno está decidido a romper para garantizar los derechos de quienes realmente lo necesitan”, aseguró Adorni.

Alejandro Vilches, nuevo interventor de Agencia Nacional de Discapacidad
Alejandro Vilches, nuevo interventor de Agencia Nacional de Discapacidad

Cabe destacar que intervención se concretó pocas horas después de que se confirmara la salida de Diego Spagnuolo, ex titular de la agencia, quien fue desplazado en la noche del miércoles.

Sin embargo, desde la Casa Rosada no se refirieron al contenido de las grabaciones difundidas, en las que se mencionaba incluso a dirigentes de primera línea del oficialismo.

En su lugar, el comunicado oficial habló de una remoción “preventiva” y vinculó la decisión a lo que consideró una “evidente utilización política de la oposición en año electoral”.

Lo más leído

1

Wanda Nara confirmó que Icardi y la China esperan un bebé: “Intentando ser…”

2

La advertencia y convocatoria de la barra de la U de Chile tras los incidentes: “Esto no quedará así”

3

Alerta por seis peligrosas aplicaciones que pueden vaciar tu cuenta bancaria en segundos

4

La China Suárez subió un tremendo video para contestar las burlas a Icardi

5

Córdoba: detuvieron a un abogado penalista acusado de abuso sexual

Temas de la nota

escándaloaudioscoimasintervencionDiscapacidad

Más notas sobre Política

De cuánto es el aumento en Senadores a a partir de noviembre.

Los senadores volvieron aumentarse el sueldo y pasarán a cobrar más de 10 millones de pesos por mes

Incidentes entre Independiente y la U de Chile

La decisión del Gobierno con los barras de la U de Chile que protagonizaron los graves incidentes

Escándalo en la Agencia Nacional de Discapacidad.

Tras el escándalo, el Gobierno intervino la Agencia Nacional de Discapacidad y designó un nuevo titular

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿La China Suárez embarazada? Qué dijeron desde su entorno sobre la afirmación de Wanda Nara
  • Un joven de 19 años fue detenido en La Carlota acusado de grooming y amenazas contra seis chicas
  • Los senadores volvieron aumentarse el sueldo y pasarán a cobrar más de 10 millones de pesos por mes
  • Cayó una pareja de dealers que vendía cocaína frente a un merendero en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial