Tras los allanamientos ordenados por la Justicia en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), el Gobierno nacional salió a despegar al presidente Javier Milei del escándalo por presuntas coimas. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, dio la primera respuesta oficial y defendió tanto al mandatario como a su hermana Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, mencionada en los audios del exfuncionario Diego Spagnuolo.
“Partamos de la base que conozco a Milei hace muchos años, y a su hermana, que está siendo atacada de una forma salvaje e injusta. Yo creo en la honestidad y honorabilidad de ambos”, expresó el ministro en diálogo con Radio Mitre.
La declaración de Francos llegó un día después de los allanamientos dispuestos por el juez Sebastián Casanello, que incluyeron la sede de la Andis, propiedades vinculadas a Spagnuolo y la droguería Suizo Argentina, mencionada en las grabaciones.
El jefe de Gabinete insistió en que la situación tiene un trasfondo electoral: “Casualmente quieren destruir la credibilidad que tiene Milei en la gente. No es alguien que esté pensando en amasar una fortuna, como otros. No tiene nada que ver con los hechos que salieron en unos audios que ahora la Justicia tratará de determinar si son ciertos o editados”.
+ MIRÁ MÁS: Avanza la investigación por presuntas coimas en la Agencia de Discapacidad: allanamientos y pruebas claves
Para Francos, la difusión de los audios y las acusaciones forman parte de un armado político: “Todo esto tiene que ver con un período electoral donde todo el mundo quiere sacar su partido contra un gobierno que cuenta con un apoyo popular importante. Pensamos que todo esto es algo armado”.
El funcionario aseguró que el Ejecutivo está “internamente tranquilo” y que la investigación judicial permitirá aclarar los hechos: “Hay que probar hechos y no los hay. Si los hubiera, el responsable tendría que estar preso o sentenciado”.
Además, el funcionario recordó que Spagnuolo fue acercado a La Libertad Avanza por la vicepresidenta Victoria Villarruel durante la campaña de 2021 y que incluso compartía reuniones sociales con Milei: “El Presidente me dijo que Spagnuolo escuchaba ópera los domingos en la Quinta de Olivos. Me lo dijo el Presidente mismo”.