La protesta frente a la Secretaría de Políticas Sociales, en pleno centro de Córdoba, terminó este jueves con graves incidentes y un fuerte operativo policial. Según confirmaron desde la fiscalía a Telenoche, hubo 15 manifestantes detenidos, de los cuales ocho son varones y siete mujeres.
Las imputaciones alcanzan a la mayoría por resistencia a la autoridad y lesiones leves, mientras que en el caso de Federico Giuliani, referente de la CTA y secretario general de ATE Córdoba, la acusación se agravó con el cargo de amenazas. Giuliani sufrió una lesión en un codo, aunque los médicos descartaron una fractura, se indicó.
+ MIRÁ MÁS: “No me van a asustar”: Milei calificó de “opereta” los audios de Spagnuolo y habló del ataque a piedrazos
Durante los disturbios, que se generaron cuando un grupo intentó ingresar por la fuerza al edificio de calle 27 de Abril y Corro, también resultaron heridos cuatro policías. Imágenes que circularon muestran forcejeos y golpes en el acceso principal, en medio de un clima de extrema tensión.
+ VIDEO: los incidentes durante la protesta:

La Policía de Córdoba señaló que todo lo actuado quedó a disposición del fiscal Ernesto de Aragón, quien está a cargo de la causa. Además, el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad tomó intervención para revisar el accionar policial en el procedimiento.
Los detenidos permanecen bajo custodia mientras se avanza en la investigación judicial, que busca determinar responsabilidades individuales en los episodios de violencia.
