Guillermo Francos se mostró enérgico al hablar de la gestión de Javier Milei y respondió a las críticas del gobernador Martín Llaryora por el estado de la infraestructura y las rutas nacionales. El jefe de Gabinete fue uno de los oradores en el 17° Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba, adonde también estuvo el mandatario provincial.
“Nos cuestionan como gobierno y nos demandan (el gobernador Llaryora lo hace habitualmente y con razón) sobre el estado de la infraestructura nacional. ¿Cómo no vamos a tener problemas en la infraestructura si tenemos ese déficit financiero anual que generó no solamente el desastre en las cuentas públicas sino la falta de desarrollo de la infraestructura nacional?”, lanzó Francos en un auditorio con presencia de empresarios.
El funcionario también apuntó contra las críticas de los sectores opositores: “Nos reclaman por las rutas. ¿Cuánto se invirtió en las rutas en los períodos que no gobernamos nosotros? ¿Cómo es que le reclaman a un gobierno que recién está solucionando los problemas más urgentes de la Argentina como la estabilización de la macroeconomía? Le vienen a reclamar como si pudiéramos hacerlo, cuando todos saben el estado en que encontramos el país”.
+ MIRÁ MÁS: El precio del dólar retrocede tras el anuncio del Gobierno: la cotización en vivo
“A uno le hierve un poco la sangre cuando escucha reclamos tan ilegítimos provenientes de quienes causaron el daño. Nos ha costado mucho llegar hasta acá, somos una propuesta política nueva, cómo se hace para gobernar un país con esta minoría parlamentaria”, insistió.
Llaryora lo sucedió en el uso de la palabra y destacó la presencia del funcionario nacional en Córdoba. “Quiero destacar siempre la voluntad de diálogo de Guillermo. Uno puede a veces acordar o no, pero no es menor la franqueza y la voluntad de diálogo de Guillermo Francos”, enfatizó.
Francos sobre los escándalos
Sobre la coyuntura política y los recientes escándalos de la Agencia Nacional de Discapacidad y los audios atribuidos a Karina Milei, la hermana del Presidente, Francos fue contundente: “Ha habido una serie de eventos que han llevado a un intento de inestabilidad institucional en los momentos previos a elecciones provinciales y nacionales. Lo importante es que se pretende romper las reglas de juego democráticas y generar inestabilidad a un Gobierno”.
En ese sentido, recordó experiencias históricas y remarcó: “Lo viví también con alguien que tiene mucho que ver con la provincia de Córdoba, que fue otro gran presidente de la Argentina, Arturo Illia, que también sufrió la inestabilidad que terminó con un gobierno que se iba desarrollando excelentemente bien. Ni hablar después con la cantidad de interrupciones institucionales y toda la vida agitada que tuvo políticamente la Argentina”.
El jefe de Gabinete reivindicó la gestión de Javier Milei. “El presidente supo interpretar las demandas de una ciudadanía extenuada de vivir fracaso tras fracaso. Así, de modo disruptivo e innovador, marcó un rumbo para llevar a la Argentina lo más alto posible en el tiempo de su gobierno”, destacó. Y subrayó: “Los resultados ya se pueden constatar en el modo que logramos estabilizar la macroeconomía en menos de dos años”.