• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El dólar oficial se vendió a $1425 tras la derrota electoral de Milei

La divisa norteamericana pegó un fuerte salto en el inicio de la semana luego de la derrota de La Libertad Avanza en las legislativas bonaerenses. Las cotizaciones.

08 de septiembre 2025, 16:37hs
El valor del dólar vuela el día después de las legislativas en Buenos Aires.
El valor del dólar vuela el día después de las legislativas en Buenos Aires.

La jornada financiera de este lunes comenzó marcada por la política, tal como se esperaba. Tras la contundente derrota de Javier Milei en las elecciones legislativas de la Provincia de Buenos Aires, el dólar oficial se vende a $1425 para la venta en el Banco Nación, lo que representa un salto de 45 pesos respecto al cierre del viernes pasado, cuando había finalizado en $1380. Durante la mañana, en el momento de la apertura del mercado, la escalada había sido de 70 pesos pero retrocedió en el transcurso de la jornada.

Con este nuevo valor, la divisa acumula un incremento de más del 3,26% en apenas una rueda. Además, es el precio nominal más alto desde la salida del cepo cambiario y el esquema de bandas fijado por el Gobierno.

+ MIRÁ MÁS: Kicillof festejó el amplio triunfo sobre Milei: “Van a tener que cambiar el rumbo”

La disparada refleja el nerviosismo de los mercados ante los resultados electorales y el impacto que tendrá en la gobernabilidad del oficialismo. Desde primeras horas de la mañana, varias entidades privadas ya ofrecían el dólar a ese precio, anticipando la corrección del Banco Nación.

En paralelo, el dólar blue cotiza en el mercado informal a $1385, mientras que las acciones argentinas que cotizan en Wall Street registraron caídas en torno al 20%, lo que confirma el fuerte cimbronazo financiero posterior a las elecciones.

Las cotizaciones de este lunes 8 de septiembre:

  • Dólar oficial: $1.425
  • Dólar blue: $1.385
  • Dólar tarjeta: $1.852
  • Dólar MEP: $1.431
  • Contado con liqui: $1.437

Lo más leído

1

Así roban los “utilichoros”: cargaron una moto en su camioneta, se la llevaron y todo quedó filmado

2

Córdoba: estaba en su casa, desde afuera recibió un balazo en la cabeza y su estado es grave

3

Un auto que huyó encerró a cuatro jóvenes y se estrellaron contra un muro de Circunvalación

4

Golpeó a la esposa de su expatrón, secuestró a la hija y fue detenido tras una persecución: la grave acusación

5

Definieron que el juicio por el crimen de Sebastián Villarreal empezará en febrero de 2026

Temas de la nota

Dólardolar oficialElecciones legislativasBuenos AiresLa Libertad AvanzaMERCADOS

Más notas sobre Política

El diputado José Luis Espert renunció a su candidatura para las elecciones de octubre.

Espert bajó su candidatura a diputado nacional en medio de acusaciones de vínculos narcos: el comunicado

Espert dijo que atraviesa un momento "angustiante", al igual que su familia.

Quebrado, Espert reiteró que es “inocente” y confirmó que mantiene su candidatura: “Pequé de ingenuo”

Javier Milei en Santa Fe.

Milei suspendió el acto de campaña en Santa Fe por incidentes: hay al menos tres detenidos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así roban los “utilichoros”: cargaron una moto en su camioneta, se la llevaron y todo quedó filmado
  • Definieron que el juicio por el crimen de Sebastián Villarreal empezará en febrero de 2026
  • Cómo sigue el tiempo en Córdoba tras el ventarrón: el pronóstico de la semana corta
  • A 3 años del crimen de Patricia Montenegro, el caso está impune y su familia pide que no quede en el olvido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial