El día después de la derrota electoral de La Libertad Avanza en las legislativas de la provincia de Buenos Aires, el presidente Javier Milei convocó a los gobernadores a una mesa de diálogo federal. Así lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni después de una extensa reunión de gabinete en la Casa Rosada.
Según se informó, el jefe de Estado instruyó al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, para que reúna a los mandatarios provinciales, aunque no se brindaron mayores detalles.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora tras las elecciones en Buenos Aires: “La Argentina va de un lado a otro sin sensatez”
En Córdoba, desde el entorno del gobernador Martín Llaryora respondieron que van a esperar que los convoquen y que si eso sucede obviamente irán a esa mesa del diálogo federal.
Mesa política
Por otro lado se anunció la conformación de una mesa política nacional que estará encabezada por el presidente Milei. Ese espacio estará integrado por Karina Milei, Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Santiago Caputo, Martín Menem y Adorni.
El Gobierno nacional también adelantó que la mesa política de la provincia de Buenos Aires será ampliada, con el fin de reflejar la mayor representatividad posible en un distrito donde la derrota electoral encendió las alarmas en el oficialismo.
Con esta jugada, Milei busca recomponer la iniciativa política tras un revés significativo y al mismo tiempo tender puentes con los gobernadores, en un contexto de creciente tensión entre la Casa Rosada y la oposición.