• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Desde la cárcel, Kraisman mencionó “contratos” para “hijos, hijas y esposas” en la Legislatura

El puntero peronista dijo que se hacen para pagar el “trabajo territorial”. Sigue detenido tras cobrar dinero de una de las contratadas que desató el escándalo de las “empleadas fantasma”.

14 de septiembre 2025, 11:30hs
Guillermo Kraisman
Guillermo Kraisman

Meses atrás la Legislatura de Córdoba se vio sacudida por un inmenso escándalo.

El puntero peronista Guillermo Kraisman fue quien inició un tsunami de sospechas al caer preso mientras intentaba cobrar el dinero depositado a nombre de la “empleada fantasma” Virginia Martínez.

Ahora, desde la cárcel de Bouwer, el también ex funcionario municipal decidió dar su versión de los hechos y explicó el presunto funcionamiento de la “caja” de la Legislatura.

+MIRÁ MÁS: Francos relativizó la derrota en la provincia de Buenos Aires: “La elección más importante es en octubre”

“No tratamos de cobrar nada. Fuimos a retirar una tarjeta al banco. No fuimos antes porque el monto de la designación no era el acordado y la titular, en este caso Virginia Martínez, no quería ir por dos cuestiones. Están las grabaciones telefónicas y el chat con mensajes que me envió ella y su madre. Por eso fuimos con Castro y ahí está mi equivocación. Fuimos a buscar la tarjeta, no a cobrar”, contó el imputado en diálogo con Perfil Córdoba.

“Me pregunto por qué demoró tanto el fiscal en investigarme si sabe perfectamente lo que pasó. Fue una desprolijidad que reconozco. Estoy pagando las consecuencias”, agregó.

Contratos

Luego el también ladrón de fiambres en un Mariano Max admitió que en la Legislatura de Córdoba existen diversos contratos para pagar el “trabajo territorial”.

“Hay mucho pase a comisión de determinadas áreas a la Legislatura, para desarrollar la tarea de investigación social, territorial, cultural y deportiva. No sé cuántos contratos serán, salieron varios a la luz”, especificó.

“Hay de todo. Tenés hijos, hijas, esposas de medios. Están nombrados. Como se puede nombrar a cualquier persona”, cerró.

Lo más leído

1

Así roban los “utilichoros”: cargaron una moto en su camioneta, se la llevaron y todo quedó filmado

2

Horóscopo de Escorpio de hoy: lunes 6 de octubre de 2025

3

Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 6 de octubre de 2025

4

Definieron que el juicio por el crimen de Sebastián Villarreal empezará en febrero de 2026

5

Horóscopo de Virgo de hoy: lunes 6 de octubre de 2025

Temas de la nota

Guillermo KraismanLegislaturaContratosCórdoba

Más notas sobre Política

El diputado José Luis Espert renunció a su candidatura para las elecciones de octubre.

Espert bajó su candidatura a diputado nacional en medio de acusaciones de vínculos narcos: el comunicado

Espert dijo que atraviesa un momento "angustiante", al igual que su familia.

Quebrado, Espert reiteró que es “inocente” y confirmó que mantiene su candidatura: “Pequé de ingenuo”

Javier Milei en Santa Fe.

Milei suspendió el acto de campaña en Santa Fe por incidentes: hay al menos tres detenidos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 6 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 6 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 6 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 6 de octubre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial