El Gobierno nacional decidió llevar a cero las retenciones que hasta ahora pagaban las carnes avícolas y bovinas y se suman a la soja y otros granos que se anunciaron más temprano. El esquema especial comenzará a regir desde el martes 23 de septiembre y se extenderá hasta el 31 de octubre.
“El Gobierno Nacional definió que habrá retenciones cero también para la exportación de carnes avícolas y bovinas hasta el 31 de octubre de 2025”, escribió el vocero presidencial Manuel Adorni en su cuenta de X y añadió: “Este el único gobierno que, ante las adversidades, responde bajando impuestos”.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno eliminó las retenciones a la soja y otros granos hasta el 31 de octubre
Hasta este lunes 22, las carnes en cuestión tributaban un 5% de retenciones, porcentaje que ahora quedará eliminado por poco más de un mes. La decisión se produce tras varios días de marcada tensión financiera. El dólar oficial llegó a $1515 y el Banco Central perdió cerca de 1.000 millones de dólares en reservas en su intento por contener la escalada.
Con esta medida, el oficialismo busca estimular las exportaciones en el corto plazo, mejorar la entrada de divisas y enviar una señal de confianza a los mercados, en un escenario de fuerte incertidumbre cambiaria y económica.