Con números que sorprendieron hasta a los propios integrantes de La Libertad Avanza, el festejo en la sede del oficialismo nacional estuvo rodeado por la euforia.
Los candidatos de Javier Milei no sólo se impusieron por amplio margen en numerosas provincias, entre ellas Córdoba, sino que también se dio vuelta la elección en Buenos Aires con Diego Santilli.
Por eso, el Presidente subió al escenario cantando en medio de un clima de fiesta. “Qué lindo le queda el violeta a la Argentina”, marcó en el inicio, y dio paso a un discurso con un tono más calmo.
“Hoy claramente ha sido un día histórico para la Argentina. El pueblo decidió dejar atrás 100 años de decadencia y persistir en el progreso, pasamos el punto bisagra, comienza la construcción de la Argentina grande. Es un hermoso 41% de votos”.
Luego agradeció a gran parte de su gabinete. Nombró a Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Luis Petri, Luis Caputo, Federico Sturzenegger, Manuel Adorni y más. Inclusive mencionó al ya ex canciller Gerardo Werthein, quien renunció días atrás, y destacó su trabajo para lograr el apoyo total de Estados Unidos.
+ MIRÁ MÁS: Schiaretti y Llaryora felicitaron a Milei y Roca y destacaron sumar un diputado más
Un párrafo especial se los dedicó a los “dos colosos” que lograron un resultado que calificó como un “milagro”: Santiago Caputo y Karina Milei.
“Este resultado es la confirmación del mandato que asumimos en 2023. El país entero confirmó su vocación de cambiar de forma irreversible. Durante los primeros dos años nos dedicamos a evitar que Argentina caiga por el precipicio”, analizó.

Acuerdos y futuro
Sobre el futuro, Milei se mostró esperanzado en tener “a partir del 10 de diciembre 101 diputados en vez de 37″. “Y en el Senado pasamos de 6 senadores a 20. Tendremos el Congreso más reformista de la historia argentina”, sostuvo.
Y en ese momento expresó una convocatoria a las fuerzas no kirchneristas: “La Argentina grande es para todos, para quienes nos acompañaron y para quienes no. Lo quiero aclarar: no lo digo únicamente por las bancas, por fuera de los inadaptados de siempre hay decenas de diputados y senadores de otros partidos con los que podemos encontrar acuerdos básicos”.
“Dos de cada tres argentinos no quieren volver al pasado. Y no solo eso: les sacamos 14 puntos de diferencia al kirchnerismo”, lanzó entre aplausos.
Si bien no detalló nuevos proyectos de ley, prometió que la prioridad “para los próximos 2 años va a ser darle a los 47 millones de argentinos un futuro mejor” y que impulsarán “las reformas que faltan”.


