El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, fue operado con éxito este jueves tras detectarse células tumorales malignas en la próstata durante un chequeo médico de rutina. La cirugía, que había sido programada con carácter curativo, se desarrolló sin complicaciones, según confirmó el secretario de Salud municipal, Ariel Aleksandroff.
“Recién hablamos con los médicos tratantes, estaban muy contentos, satisfechos por la cirugía realizada. Se pudo hacer todo acorde a las expectativas y lo planificado”, indicó Aleksandroff en diálogo con los medios tras la cirugía en un sanatorio de la ciudad. Y añadió: “Pudieron realizar la prostatectomía radical completa, que es la indicación para los tumores localizados en la próstata”.
+ MIRÁ MÁS: Milei inicia el diálogo con gobernadores para avanzar en sus reformas en el Congreso
El funcionario explicó que el intendente “se encuentra en sala de recuperación” y que en las próximas horas pasará a una habitación común, donde ya lo espera su esposa, Silvina, junto a otros familiares. “Está hemodinámicamente estable, sin complicaciones, y esperamos una buena evolución”, detalló.
Aleksandroff remarcó que la intervención tuvo “fines curativos”, ya que el tumor fue detectado a tiempo gracias a los controles de salud periódicos. “Cuando se realiza todo el chequeo y los controles pertinentes, se puede hacer una cirugía con criterio curativo, que es lo que se logró hoy”, explicó.
En reposo
Respecto a la recuperación, señaló que el intendente tendrá entre 10 y 11 días hábiles de reposo, por lo que se espera que retome sus funciones al frente del Ejecutivo municipal dentro de dos semanas. Durante ese período, el viceintendente Javier Pretto continuará a cargo de la gestión local.
Consultado sobre eventuales tratamientos posteriores, el secretario fue claro: “Por ahora no hay indicaciones adicionales. La cirugía fue de carácter curativo y ahora vienen los controles de rutina”.
Desde la Municipalidad destacaron que la operación se desarrolló tal como estaba previsto y que el mandatario presenta una evolución favorable, con pronóstico de alta médica durante el fin de semana si todo continúa según lo esperado.



