• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El crimen de Sebastián
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Últimos días para inscribirse a Progresar Trabajo: quiénes pueden acceder y cómo anotarse

La línea está dirigida a jóvenes que buscan capacitarse en oficios y áreas estratégicas para facilitar su inserción laboral.

26 de noviembre 2025, 19:42hs
becas progresar trabajo
Las becas Progresar Trabajo apuntan a mejorar la inserción laboral.
Seguinos en Google

El Gobierno nacional recordó que la línea Progresar Trabajo permanece abierta hasta el 30 de noviembre, por lo que quienes aún no hayan iniciado el trámite cuentan con los últimos días para hacerlo. Se trata de una de las tres líneas del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar), orientada específicamente a quienes desean capacitarse en oficios o formación profesional.

Progresar Trabajo ofrece una beca mensual para acompañar trayectorias formativas en sectores estratégicos como agroindustria, construcción, energía, economía del conocimiento, gastronomía, turismo, logística, industria automotriz y minería. A diferencia de otras modalidades del programa, esta línea no incluye estudios universitarios o terciarios, sino cursos validados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

+ MIRÁ MÁS: La deuda de los argentinos con bancos y billeteras alarma: deben $5,6 millones en promedio

La beca está dirigida a jóvenes de 18 a 24 años, aunque se extiende hasta 35 años para personas sin empleo formal. También pueden inscribirse extranjeros con residencia legal de al menos dos años. Entre los requisitos figuran no tener título terciario o universitario previo, no estar inscripto en el Impuesto a las Ganancias y haber realizado previamente la inscripción al curso elegido.

Para iniciar el trámite es necesario estar registrado en Mi Argentina y luego ingresar a argentina.gob.ar/progresar, seleccionar la línea Progresar Trabajo y completar el formulario que se habilita tras iniciar sesión con CUIL y contraseña. El sistema solicita datos personales, académicos y una encuesta obligatoria.

Paso a paso

  • Ingresá en argentina.gob.ar/progresar
  • Hacé clic en el botón de la línea a la que te querés inscribir de la sección Ingreso e inscripción por línea de beca. Se te redireccionará al login de Mi Argentina.
  • Ingresá tu CUIL y contraseña de Mi Argentina. Al entrar, se autocompletarán tus datos personales.
  • Respondé la encuesta y completá tus datos académicos.
  • Finalmente, enviá el formulario. La solicitud estará completa una vez que termines estos pasos y envíes el formulario.

Lo más leído

1

Grave choque en Circunvalación: una mujer lucha por su vida tras impactar contra un poste

2

Luna, tras recibir el alta por el balazo que la dejó parapléjica: “Me arruinaron la vida”

3

Un patrullero que perseguía una camioneta volcó en pleno centro de Córdoba: dos detenidos

4

Tragedia en Córdoba: una mujer murió electrocutada en su casa

5

En una ciudad cordobesa cayeron más de 100 mm en pocas horas: los videos

Temas de la nota

becas Progresartrabajogobierno nacionalinscripcion

Más notas sobre Política

Apps de viajes en Córdoba.

Endurecen los controles a choferes de apps de viajes no inscriptos: las multas serán de hasta $6 millones

La ayuda escolar anual se cobra en la vuelta a clases.

Ayuda Escolar Anual: de cuánto es el monto y cuándo se cobra en 2026

El dólar se mantiene por debajo de los $1.400 para la venta.

El dólar cayó y alcanzó su precio más bajo en cinco meses: a cuánto se vendió este lunes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aseguran que Macri comenzó un romance con una ex de Cerati: “Están saliendo hace una semana”
  • Marcelo Gallardo confirmó su salida de River con un video de despedida: cuándo será su último partido
  • Caruso Lombardi cuestionó el paro en el fútbol anunciado por AFA: “No les van a dar las patas para correr”
  • Brutal ataque en patota a una mujer a la salida del boliche: quedó inconsciente y todo quedó filmado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial