El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) autorizó este martes un nuevo aumento en las tarifas del transporte interurbano en toda la provincia de Córdoba, para lo que será el inicio de las vacaciones y el movimiento turístico por el territorio.
La medida, publicada en el Boletín Oficial, establece una suba del 9,5% que comenzará a regir desde el viernes 2 de enero.
+ MIRÁ MÁS: Últimos días para usar la Red Bus en Córdoba: qué usuarios tendrán prórroga
Con este ajuste, los boletos de colectivo acumulan un 23,5% de aumento en lo que va de 2025, en una escalada que no da respiro a los usuarios. El último incremento había sido a mediados de mayo, cuando las tarifas subieron un 5,46% tras varios meses de estabilidad.
Aunque todavía falta la confirmación oficial de cada empresa, ya se conocen los nuevos valores estimados para algunos de los trayectos más utilizados en la provincia:
- Córdoba – Río Cuarto: $34.600
- Córdoba – Carlos Paz: $5.500
- Córdoba – Villa María: $21.600
- Córdoba – Jesús María: $6.600
Este nuevo ajuste representa el cuarto aumento en los boletos de colectivos interurbanos en lo que va de 2025. Hasta mayo, las tarifas se habían mantenido estables, y ahora, siete meses después, vuelven a subir para el comienzo del verano.



