Un verdadero escándalo sacudió este lunes a la provincia de Entre Ríos: el gobierno provincial confirmó que encontraron cámaras y micrófonos ocultos en la oficina del gobernador Rogelio Frigerio y en dependencias de la Secretaría General de la Gobernación.
Desde el Ejecutivo calificaron el hecho como de “extrema gravedad” y aseguraron que los dispositivos hallados son aparatos de grabación de audio y video que estaban perfectamente escondidos en oficinas oficiales.
+MIRÁ MÁS: Invitaron a Milei a la Fiesta del Trigo en Leones y el intendente K lo cruzó: “No me interesa estar”
Ante esto, el propio gobernador se hizo eco de la situación y denunció el hecho en sus redes sociales. “Hoy encontramos tres dispositivos de espionaje en mi oficina y en la Secretaría general de la provincia. Hicimos las denuncias penales ”, sostuvo el mandatario.
Y fue contundente: “En Entre Ríos se terminaron las prácticas oscuras del pasado. La transparencia, la legalidad y la libertad no se negocian. No nos van a frenar en los cambios y transformaciones que iniciamos en diciembre de 2023″.
Según trascendió, el operativo de detección se realizó después de que surgieran sospechas por la filtración de conversaciones privadas de funcionarios, que rápidamente comenzaron a circular en el ámbito público.
Desde el Ejecutivo remarcaron que el objetivo ahora es encontrar a los responsables y determinar desde cuándo estaban instalados los aparatos, a quiénes respondían y qué se hizo con la información obtenida.
Además, se inició una investigación administrativa interna para saber si hubo posibles cómplices dentro de la estructura estatal.