La disputa entre el Poder Ejecutivo provincial y el Tribunal de Cuentas, con mayoría vinculada al juecismo, por la frustrada compra de drones para la Policía de Córdoba sumó un nuevo capítulo de tensión.
El gobernador Martín Llaryora se refirió al tema con dureza durante su discurso en Laboulaye, en el marco de la apertura del período legislativo, y lanzó fuertes acusaciones contra el senador Luis Juez.
“Creo profundamente en el control previo. Ahora cuando es abusivo pasa esto. Creo sinceramente que no son ellos. Creo que han recibido una orden. Tienen miedo de perder la próxima elección y los mandaron a parar la posibilidad de progreso. Están jugando con la vida de la gente”, expresó el mandatario.
El discurso alcanzó su punto más álgido cuando Llaryora abordó la seguridad y el narcotráfico, a raíz del bloqueo de la compra del esquema de drones. “Hoy está claro para todos. No hagamos estos papelones”, pidió, en medio del aplauso de legisladores y funcionarios del oficialismo.
En ese tramo, instó a la oposición a competir electoralmente en lugar de obstruir la gestión: “Ganen las elecciones de buena ley. No tienen que obstruir. Están jugando con la seguridad de la gente”.
Entre los presentes en el recinto estuvieron el senador Luis Juez, los diputados Gabriel Bornoroni y Gonzalo Roca, de La Libertad Avanza, y el radical Rodrigo de Loredo.
Llaryora fue aún más contundente al defender la incorporación de tecnología para el combate contra el narcotráfico.
“Reflexionen porque la incorporación de tecnología contra el narcotráfico no es un capricho de este gobierno. Los delincuentes le sacan ventaja a las fuerzas de seguridad porque no tienen problema en conseguir la última tecnología”, sostuvo.
Y lanzó la frase más fuerte de su discurso: “Obstruir la compra de esta tecnología significa demorar su incorporación al combate. Si obstruís solo por obstruir a un gobierno, lo que estás haciendo es ponerte del lado de los narcotraficantes”.
Además, calificó la situación como un “papelón” institucional. “Lo del Tribunal de Cuentas es un papelón. Creo que hay una orden directa. Muchachos, están jugando con la vida de la gente”, concluyó.



