La discusión por el rol del Tribunal de Cuentas en el freno a la compra de drones para combatir la inseguridad, por unos 7 millones de dólares, tuvo una derivación inesperada.
Ese freno se judicializó y este miércoles hubo un procedimiento en el organismo controlado por el juecismo, que fue calificado por su presidente Beltrán Corvalán como un operativo para “amedrentarlos”.
En Distrito Federal, de El Doce Stream, el propio Corvalán explicó su postura sobre la discusión y negó una versión de que los miembros del Tribunal estén cobrando 14 millones de pesos.
“Ojalá cobrara 14 millones. Tenemos el sueldo de los jueces de Cámara. No llega a 14, lejos”, planteó.
+ MIRÁ MÁS: $5 millones en 6 minutos: la conmovedora ayuda al repartidor arrollado por un auto en fuga
En simultáneo, un legislador del oficialismo, Leonardo Limia, tuiteó la entrevista de DF y expresó: “Le pido a Corvalán que deje el show, deje las mentiras y cumpla con sus deberes, que a este sueldo se lo debe a los cordobeses”. Y añadió una captura de un salario por más de 14.095.252 pesos.
Sin embargo, en Noticiero Doce Federico Tolchinsky mostró que esos 14 millones son en bruto y que el salario de bolsillo de las “autoridades superiores” ronda los 9.400.000 pesos.
De todas maneras, Limia retrucó: “Beltrán Corvalán tiene que dejar de mentirle a los cordobeses. Tiene que dedicarse a hacer el trabajo que le corresponde, por el cual le pagan un muy buen sueldo.
+ VIDEO: La polémica sobre el salario, en Noticiero Doce:



