La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que llevará adelante un paro general de 24 horas cuando la Cámara de Diputados debata la reforma laboral. Será la cuarta huelga desde que Javier Milei asumió el poder.
A diferencia de otras medidas de fuerza, en esta oportunidad no está prevista una movilización centralizada. No obstante, desde la conducción de la central obrera aclararon que habrá “libertad de acción” para los distintos sindicatos.
La jornada exacta todavía no fue definida porque el tratamiento del proyecto en el recinto no tiene fecha confirmada. Sin embargo, se manejan dos escenarios:
- Jueves 19 de febrero, si el oficialismo logra firmar dictamen en comisión este miércoles y acelera el debate en el recinto al día siguiente.
- Miércoles 25 de febrero, en caso de que el tratamiento se postergue por diferencias con bloques aliados, especialmente en puntos sensibles como las modificaciones en las licencias laborales por enfermedad.

Desde el oficialismo buscan avanzar rápidamente y garantizar el quórum para sesionar el jueves 19. Sin embargo, las negociaciones aún están abiertas y podrían alterar el cronograma.
Qué pasará con el transporte en Córdoba
Uno de los principales interrogantes es el impacto que tendrá la medida en el transporte urbano, especialmente en Córdoba capital.
El referente de UTA Córdoba, Adrián Lentini, adoptó una postura cautelosa al hablar con Noticiero Doce. Si bien evitó confirmar una paralización inmediata, adelantó que “en principio” no habría transporte durante la jornada del paro, aunque no se realizarían movilizaciones.
+ MIRÁ MÁS: Aumento y bono: en cuánto quedará la jubilación mínima en marzo de 2026
La definición final dependerá de lo que resuelva la conducción nacional del gremio y de la confirmación oficial de la fecha en que Diputados trate la reforma laboral.
De concretarse la adhesión de la UTA, la medida podría afectar el normal funcionamiento del transporte público en distintas ciudades del país, incluida Córdoba.



